Goes confirmó su gran momento y quedó como puntero exclusivo de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) luego de vencer anoche en su cancha a Malvín 64-58, en partido válido por la octava fecha de la primera fase del campeonato. Alejandro Acosta, con 16 puntos, y el estadounidense Paul Harrison, con 15, fueron los máximos anotadores del equipo ganador, pero el goleador del encuentro fue el estadounidense Paul Hoskin, de Malvín, que cosechó 17 puntos.

Hoy sigue

Con ganas de ponerse cerca de los punteros, esta noche jugarán Defensor Sporting y Welcome en la cancha de Bohemios. Ambos equipos llegan al enfrentamiento con dos derrotas en su haber, por lo que el que gane se sumará al lote de los segundos, a una unidad de la punta. En el ámbito de Welcome, ayer se conoció la noticia de que Tommie Eddie, pivot que salió campeón y ascendió a la LUB con Cordón, reforzará la tabla de la W tras las continuas lesiones de sus extranjeros, aunque hoy no será de la partida y los de Palermo jugarán con una sola ficha extranjera, Ben Strong. El juego entre violetas y welcomenses comenzará a las 21.15, al igual que los otros dos que se jugarán hoy: en la cancha de Tabaré, Aguada va por puntos fundamentales ante Larre Borges, mientras que en la cancha de Unión Atlética, Olimpia oficiará de local ante Biguá, aunque, por estar sancionado, el equipo del barrio Colón no podrá contar con su parcialidad en las tribunas.

Mañana se completará esta octava fecha con dos encuentros: uno de ellos también será sin hinchada local, el que jugarán Urunday Universitario y Tabaré en cancha de los universitarios a las 21.15. Ambos equipos están sumidos en la parte baja de la tabla y sumar es primordial para mantener las chances de subir algún escalón en las posiciones. Quedarán cinco fechas y, salvo que tengan campaña extraordinaria en lo que queda, será muy difícil que alguno de los dos se meta en el grupo de los ocho equipos que jugará en la próxima fase por el título. Pero, como la ronda reclasificatoria puede ayudar a reubicarse, cada punto que obtengan será vital para no alejarse de la pelea.

Por último, en su gimnasio de calle Gabriel Pereira, Bohemios recibirá a Atenas a las 21.15, encuentro que además será televisado. Albimarrones y atenienses son otros dos equipos que necesitan sumar para arrimarse al grupo de los ocho. Los de Pocitos han hecho buenos partidos ante todos sus rivales, pero se le han escapado varios en la hora. El más cercano fue el del increíble triple en la hora de Craig Williams, que le dio la victoria a Goes sobre Bohemios por un punto. Pero si bien Bohemios no está cómodo, su rival de mañana está peor. Ya sin José Luis Alonso como entrenador, los atenienses apuestan a Fernando Hechicero Cabrera para la conducción en lo que resta de campeonato. Atenas, que tuvo participación internacional en la Liga Sudamericana aunque no pasó de serie, lleva una magra campaña, con un solo partido ganado y seis derrotas. Salvo Tabaré, que acumula siete partidos y aún no tiene victorias, las alas negras son el peor equipo de la LUB.

Cayeron las fichas

El Tribunal de Penas comunicó en la jornada pasada un par de nuevas sanciones tras hechos que se suscitaron en fechas anteriores. Tras denuncias por insultos en el juego con Biguá, tanto Tabaré como uno de sus jugadores, Nicolás Álvarez, fueron sancionados: el club con un cierre de cancha y el alero con un partido de suspensión. Además, uno de los goleadores de Malvín, el sanducero Nicolás Mazzarino, fue penado con tres partidos de suspensión tras insultar a un árbitro en el partido de su equipo ante Urunday Universitario. Dicha sanción tenía la posibilidad de ser redimible pagando una multa de 12 Unidades Reajustables, cosa que Malvín hizo y por eso Mazzarino jugó ayer.