Con la clasificación a octavos de final de varios equipos, se cerró ayer la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El grupo A estuvo muy goleado y clasificó a los dos candidatos a la próxima fase. Paris Saint-Germain en su visita a Suecia no tuvo problemas con Malmö, al que goleó 5-0 con dos del argentino Ángel Di María, uno del sueco Zlatan Ibrahimovic, uno de Adrien Rabiot y el restante de Lucas; el salteño Edinson Cavani jugó los 90 minutos en el equipo parisino, y el riverense Felipe Carvalho fue suplente en el sueco.

Por su parte, Real Madrid viajó a Donetsk, Ucrania, y derrotó a los locales de Shakhtar 4-3 con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Luka Modric y otro de Dani Carvajal. El partido llegó a estar 4-0 a favor de los merengues, pero los ucranianos lograron ponerse 3-4 en seis minutos, sobre el final del encuentro, por lo que el final del partido fue de padecimiento para los hinchas madridistas, sensibilizados al máximo tras la goleada sufrida el sábado ante su clásico rival. Con el triunfo de ayer Real Madrid se clasificó primero con 13 puntos, mientras que los franceses lo hicieron segundos con 10 unidades.

Por el grupo B el Wolfsburgo alemán visitó en Rusia a CSKA de Moscú y lo derrotó 2-0. Los alemanes con ese triunfo se subieron a la cima de la tabla de posiciones y quedaron con 9 puntos, dejando como escoltas a los ingleses de Manchester United, que en Old Trafford recibieron a los holandeses de PSV Eindhoven y no salieron del empate sin goles. En el PSV entró a la cancha el uruguayo Gastón Pereiro, a los 18 minutos de juego. Los diablos rojos llegaron a 8 puntos y los holandeses a 7. Los moscovitas se quedaron en 4 y están eliminados, pero todavía, a una etapa del final de la fase de grupos, no hay ningún equipo clasificado.

Por el grupo C, Astana recibió en Kazajistán a Benfica y fue empate 2-2. Los portugueses, con el empate y la victoria de Atlético de Madrid como local en el estadio Vicente Calderón ante el Galatasaray de Fernando Muslera, se clasificaron a la próxima fase junto a los españoles, ya que ambos quedaron primeros con 10 unidades en la tabla de posiciones. Los turcos se quedaron con 4 puntos y los kazajos con 3. Los madrileños ganaron 2-0 y tuvieron en su alineación titular al pichonero Diego Godín, el capitán de la selección uruguaya, y al chiquilín de Toledo José María Giménez, ambos durante los 90 minutos de juego. Los goles del equipo que dirige el argentino Diego Simeone los marcó el francés Antoine Griezmann, que tiene la particularidad de que es un gran matero. El delantero galo conoció la infusión cuando jugaba con el Chori Gonzalo Castro en Real Sociedad, y afianzó su afición junto a su actuales compañeros uruguayos en Madrid.

El grupo D también definió sus dos clasificados. Juventus, como local en Turín, recibió a Manchester City, le ganó 1-0 con gol de Mario Mandzukic y quedó en la primera posición de la serie, con 11 unidades. Por detrás de los juventinos se clasificó el City, con 9 puntos, ya que en el otro partido Sevilla visitó Mönchengladbach y perdió ante el local Borussia 4-2, dejando a los alemanes con 5 puntos y a los españoles con 3, ambos eliminados cuando aún falta una fecha por disputar. Ni Martín Cáceres ni Sebastián Cristóforo fueron convocados por sus respectivos equipos, Juventus y Sevilla.

La próxima etapa será la sexta y última semana de la Champions en 2015 y se disputará entre el martes 8 y el miércoles 9 de diciembre.