Luego de la victoria inicial 3-2 ante Ecuador, la selección femenina sub 20 tuvo continuidad con el partido jugado 48 horas después ante Bolivia en el Sudamericano de la categoría, que se está disputando en la ciudad brasileña de Santos. El viernes, el partido ante las verdes del altiplano terminó 1-1. A esa altura Uruguay estaba primero con 4 puntos, aunque Argentina, con 3 unidades, y Colombia, con 1, habían disputado un solo partido. Pero ayer Uruguay cayó con las argentinas 3-1, por lo que para clasificar depende del partido final con Colombia, un rival muy difícil.

Ayer las celestes comenzaron el partido con una alineación muy cambiada respecto de los dos encuentros anteriores. A las suspensiones de la golera Lucía Martínez y la volante Soravilla se agregó la importante baja de Stephanie Lacoste, figura clave de la defensa. Argentina tenía la ventaja de no haber jugado en la etapa anterior, por lo que tuvo un descanso de cuatro días, mientras que las celestes afrontaban su tercer partido con 48 horas de por medio.

Uruguay terminó perdiendo 3-1 con gol de la artiguense Ana Laura Millán, quien había ingresado en el segundo tiempo. Argentina ganó el primer tiempo 3-0.

Las posiciones quedaron así: Argentina 6 (dos partidos jugados), Colombia 4 (dos), Uruguay 4 (tres), Ecuador 1 (dos) y Bolivia 1 (tres).

El jueves, después de tener libre la fecha del martes, Uruguay cerrará su actuación en el grupo B enfrentando a Colombia, que antes deberá medirse con Argentina.