La selección uruguaya sub 15 derrotó ayer 2-1 a Chile en su segunda presentación en el Sudamericano de la categoría que se está jugando en Colombia y quedó en el primer lugar del grupo B, que se desarrolla en la ciudad de Montería.

Los chilenos comenzaron ganando con gol de Wilson Martínez a los 14 minutos, pero luego apareció el volante Facundo Torres, que a los 24 empató el partido. Cerca del final, a los 84, el propio Torres, delantero que juega en las formativas de Peñarol, anotó de penal el gol que les dio el triunfo a los dirigidos por Alejandro Garay, que habían debutado en el torneo el domingo goleando 4-0 a Perú. Tras dos victorias, Uruguay lidera el grupo con 6 puntos, Brasil y Bolivia suman 3 y Chile y Perú están últimos sin puntos.

Los celestes volverán a jugar mañana a las 18.45 por la tercera fecha contra la selección boliviana, que ayer, en su debut en el torneo, goleó 3-0 a Perú. Esta nueva fecha del grupo se completará con el partido que jugarán Brasil y Perú. Luego Uruguay tendrá libre la cuarta fecha y terminará su actuación en el grupo jugando con Brasil el lunes.

Hoy se jugará en la ciudad de Valledupar la tercera fecha del grupo A, en la que Ecuador enfrentará a Venezuela y Argentina a Paraguay. Luego de las dos primeras fechas, los argentinos lideran con 6 puntos, Colombia suma 3, Ecuador y Paraguay 1 y Venezuela está último sin puntos. Recordamos que avanzarán a las semifinales los dos primeros de cada grupo.