Como para que no decaiga la emoción, el máximo torneo uruguayo de básquetbol continúa hoy con la octava fecha y tiene en cartelera un juego entre dos punteros: a las 21.15, en su cancha, Goes recibirá a Malvín. Como Hebraica y Macabi perdió el martes ante Trouville, el aditivo especial del encuentro de esta noche será que el que gane quedará como primero de forma solitaria.

El juego será el último de Malvín antes de que afronte la serie semifinal de la Liga Sudamericana que se desarrollará la semana que viene, de martes a jueves, en el Palacio Peñarol. Quilmes, Uniceub y Obras Sanitarias serán los rivales del conjunto dirigido por Pablo López.

Volviendo a la actividad de la LUB, mañana proseguirá la octava fecha del torneo con tres partidos, todos a las 21.15. Olimpia, que aún tiene su cancha suspendida y no puede jugar con parciales propios tras los incidentes con Urunday Universitario, enfrentará en la cancha de Unión Atlética a Biguá, en un encuentro clave para ambos en su lucha por meterse entre los que pasarán de fase. En la cancha de Tabaré, otro que tiene la localía suspendida, Aguada, se enfrentará a Larre Borges, mientras que en el gimnasio de Bohemios, Defensor Sporting jugará con Welcome.

El sábado, también a las 21.15, se jugarán los dos partidos con los que se cerrará la octava fecha.

Para la televisión, Bohemios recibirá en su cancha a Atenas (sin José Luis Alonso en el banquillo, tras su alejamiento), mientras que en el gimnasio de Urunday Universitario, en la avenida Suárez, los verdes pradenses recibirán a Tabaré, en el que será un duelo importante para ambos en su aspiración de salir de la parte baja de la tabla.

La novena jornada de la LUB está pactada para el lunes, día en que jugarán todos los equipos -menos Malvín y Trouville, cuyo cruce fue postergado por la participación internacional de los malvinenses-. Los cruces del lunes serán: Hebraica-Bohemios, Atenas-Olimpia, Larre Borges-Goes, Tabaré-Aguada, Biguá-Defensor Sporting y Welcome-Urunday Universitario.

Los de abajo también

En la Divisional Tercera de Ascenso Miramar sigue sin encontrar oposición. Tras la 11ª fecha, que se cerró el martes, el equipo cebrita sigue invicto tras derrotar 83-72 a Auriblanco. El segundo en la tabla es 25 de Agosto, que jugaba ayer con Juventud de Las Piedras y de ganar se pondría a tres partidos de Miramar. En otros resultados de la fecha, Lagomar le ganó agónicamente a San Telmo Rápido Sport 82-81, mientras que Cader de Rocha venció por 18 de diferencia a Capurro, 81-63.

El único juego pendiente para poner el calendario al día se disputará hoy. A las 21.15 y en el gimnasio de Albatros, el local tendrá la visita de Miramar, y con ese juego se cerrará la octava fecha. Más que pronóstico reservado, si nos dejamos llevar por la conformación de ambos planteles y por que la diferencia en la tabla es enorme (10-0 de Miramar contra 3-7 de Albatros), parece inviable que los locales puedan vencer al invicto Miramar.