Esta tarde comenzará a jugarse la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, donde ya empezarán a quedar perfilados los posibles clasificados a los octavos de final. El duelo que jugarán Real Madrid y Paris Saint-Germain a las 15.45 (hora uruguaya), correspondiente al grupo A, será el más atractivo de la jornada, ya que además de la calidad de jugadores que habrá en el césped del Santiago Bernabéu, estará en juego el liderazgo de la serie, en la que actualmente ambos marchan primeros con 7 puntos. Edinson Cavani, que no jugó el último partido de su equipo por la Liga Francesa, será titular. La etapa de este grupo la completará el partido que jugarán en Ucrania el local Shaktar Donetsk y Malmö, de Suecia.

El grupo B de la Champions está parejo. Por ahora, el líder es Wolfsburgo, de Alemania, que tiene 6 puntos, Manchester United y CSKA, de Rusia, están con 4 y PSV Eindhoven, de Holanda, va último con 3. Hoy el equipo holandés, en el que juega el ex volante de Nacional Gastón Pereiro, será local contra los alemanes de Wolfs- burgo, en tanto que en el estadio Old Trafford, Manchester United recibirá a los moscovitas de CSKA.

También está peleado el grupo C, que por ahora es liderado conjuntamente por Atlético de Madrid y Benfica, de Portugal, con 6 puntos, Galatasaray, de Turquía, los sigue con 4 y último, con sólo 1 punto, está el Astana kazajo. Hoy Atlético de Madrid, que tendrá como titulares en la zaga a Diego Godín y José María Giménez, será visitante en Kazajistán contra Astana, y uno de los principales factores de preocupación para el equipo que dirige técnicamente el argentino Diego Simeone es el intenso frío que se tendrá que soportar, ya que se estima que a la hora del partido (las 21.00 locales) habrá alrededor de 10 grados bajo cero. Algo más cálido estará el clima en Lisboa, donde se jugará el encuentro entre el local Benfica y Galatasaray, que como es habitual tendrá en el arco a Fernando Muslera.

Juventus, que en el ámbito local viene de ganarle el clásico en forma agónica a Torino 2-1, es el puntero del grupo D con 7 puntos y hoy jugará como visitante en Alemania contra Borussia Mönchengladbach, que marcha último con 1 punto. En el plantel albinegro que viajó a tierras germanas figura el Pelado Martín Cáceres, que ya se recuperó totalmente de la lesión que sufrió jugando con la celeste contra Colombia por las Eliminatorias. En el otro encuentro de este grupo, Sevilla, que suma 3 puntos, recibirá en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a los ingleses de Manchester City, que están segundos, con 6 unidades. En la convocatoria de los sevillanos no figura el ex volante aurinegro Sebastián Cristóforo.