La selección uruguaya sub 20 de fútbol femenino dará hoy revancha a la visitante selección peruana, a la que venció el lunes 5-2, en el marco de la preparación de ambas selecciones para el Sudamericano de la categoría, que se jugará a partir del 18 de noviembre en la ciudad brasileña de Santos. El duelo de hoy entre celestes e incaicas se jugará en el Parque Roberto, en Sayago, a las 16.00, con entrada libre.

Luego de este encuentro, el cuerpo técnico de Uruguay hará un corte en el amplio plantel con el que aún cuenta. Además de las 20 jugadoras que actuaron en el encuentro disputado en el Parque Capurro (ver ladiaria.com.uy/articulo/2015/11/hay-goles), también están a la orden del entrenador Ariel Longo Naiara Ferrari (Udelar), Paola Fittipaldi (Wanderers) y las cuatro jugadoras que viajaron con Colón a jugar la Copa Libertadores: Mariana Bertolini, Lorena Graña, Edrit Viana y la golera María Lucía Martínez. El plantel que viajará a Brasil dentro de dos semanas a afrontar el Sudamericano estará compuesto por 20 futbolistas.

Libertadores: hay semifinalistas

Finalizada la fase inicial de la Copa Libertadores femenina que se está jugando en Colombia, quedaron definidos los cuatro semifinalistas. Del grupo B, en el que participó Colón, se clasificaron las campeonas de Brasil y Argentina: Ferroviária como mejor primero y UAI Urquiza como mejor segundo. En el último partido entre ellos empataron 0-0 y ambos llegaron a 7 unidades. Como es notorio, el partido clave para Colón fue el inicial, cuando perdieron 4-3 con las argentinas, luego de ir ganando 2-0 en el primer tiempo. Luego perdieron con Ferroviária 4-0 y derrotaron a Espuce de Ecuador 3-1. Con 3 puntos, un octavo puesto y un saldo de goles de 6 a favor y 9 en contra, la de Colón fue la segunda mejor actuación uruguaya en una Libertadores, detrás del River Plate de 2010, que terminó sexto. En siete ediciones, sólo los clubes uruguayos y peruanos no han estado entre los cuatro primeros.

Los otros dos semifinalistas de la presente edición serán São José de Brasil, el campeón de la última edición, que ganó el grupo A, y las chilenas de Colo-Colo como mejores del grupo C.

Mañana tendrá lugar el duelo de brasileñas São José-Ferroviária y también se enfrentarán Colo-Colo y Urquiza, a las 12.00 y 15.00 (hora uruguaya), respectivamente.