El plantel de la selección uruguaya llevará a cabo hoy, en la cancha de Barcelona de Guayaquil, su última sesión de entrenamientos previos al encuentro que jugará mañana a las 18.00 con Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. Ayer de mañana el grupo celeste se completó con la llegada de los futbolistas que juegan en Europa y luego se realizó un entrenamiento que incluyó un trabajo táctico. En las instalaciones del Barcelona, el plantel celeste contó con la presencia y el apoyo del ex entrenador darsenero Guillermo Almada y su cuerpo técnico, que desde mediados de año están al frente del plantel del equipo amarillo guayaquileño.

Si bien el técnico Óscar Washington Tabárez no ha confirmado el equipo, hay bastantes cosas que parecen estar claras para el duelo de mañana. Fernando Muslera será el arquero, el Mono Maximiliano Pereira ocupará el lateral derecho, Diego Godín será uno de los zagueros y el otro, ante la ausencia por lesión de José María Giménez, seguramente sea Sebastián Coates. En el lateral zurdo estará el Pelado Martín Cáceres. En la zona de volantes el doble cinco probablemente lo conformarán Egidio Arévalo Ríos y el Tata Álvaro González, abierto por la derecha la jugará Carlos Sánchez, por la izquierda lo haría Nicolás Lodeiro y arriba tiene un lugar seguro Edinson Cavani, que tras pagar la suspensión que arrastraba de la Copa América de Chile se estrenará en las Eliminatorias. No está claro quién será el acompañante del salteño, si Diego Rolan o Abel Hernández.

Mañana de mañana la delegación celeste volará desde la tórrida Guayaquil a la templada ciudad de Quito, donde estará pocas horas, para evitar sufrir los efectos de los 2.800 metros de altura. Inmediatamente después del partido el grupo retornará a Guayaquil y luego tomará el vuelo de regreso a Montevideo.

El encuentro de mañana pondrá frente a frente a dos de los tres líderes que tiene la Eliminatoria tras las dos primeras fechas -el otro es Chile-, y ello ha generado gran expectativa en el público ecuatoriano, que ya agotó las 32.900 entradas puestas a la venta, por lo que el estadio Atahualpa estará a pleno, con 35.000 personas en las tribunas.

Problemas tenemos todos

Las lesiones han sido una de las notas más preocupantes para la selección ecuatoriana en la previa del encuentro de mañana. El elenco que dirige técnicamente Gustavo Quinteros desde hace unos cuantos días sabe que no podrá contar con Antonio y Enner Valencia, Renato Ibarra y Michael Arroyo, pero ayer se sumó otra probable baja: la del volante Juan Carlos Paredes, que juega en Watford de Inglaterra. El jugador se cayó de la cama en la concentración ecuatoriana y sufrió un golpe en la cabeza, que ameritó su traslado a una clínica cercana. Se le realizaron estudios y se descartó cualquier lesión relevante, y de acuerdo a lo declarado por los integrantes de la sanidad ecuatoriana, su presencia para mañana no está descartada.

El elenco amarillo realizará hoy un entrenamiento en el estadio Atahualpa, en el que quedará bastante claro qué oncena comenzará jugando mañana.