Con Guilherme como figura, con 19 puntos, Uniceub de Brasil consiguió una gran victoria anoche sobre Malvín 77-75 en el Palacio Peñarol, resultado que dejó a los brasileños a un partido de la clasificación a la final. Le costó y mucho a Malvín zafar de la marca de los brasileños, sobre todo la que ejercieron Fúlvio, Jefferson y Deryk en la primera línea, a tal punto que reconocían la seña de ataque de los azules y se avisaban entre ellos para tomar recaudos; hubo estudio ahí. Entre los tres no dejaron armar a Federico Bavosi ni a Fernando Martínez; eso complicó la ofensiva de Malvín y forzó las opciones de tiro. En cambio Uniceub fue certero en ataque y aprovechó la gran noche de Guilherme. No obstante, las faltas complicaron a los brasileños; sumadas a la efectividad de Malvín en los libres y al aporte de Winston, que fue la figura del equipo local, hicieron posible la remontada entre el tercer y el último cuarto. En el cierre fue mejor el brasileño y finalmente se llevó el punto, que lo dejó a una victoria de clasificarse para la final de la Liga Sudamericana.

A primera hora, Obras Sanitarias venció 71-67 a Quilmes, en un choque entre argentinos. Lorrenzo Wade, con 19 puntos, fue el goleador de Obras, mientras que el máximo anotador de Quilmes y del partido fue Bruno Sansimoni, con 20 unidades.

La última fecha, la decisiva, arranca hoy a las 18.45 con el partido entre Uniceub y Quilmes. Luego, a las 21.15 Malvín se enfrentará a Obras Sanitarias. El que gane la serie esperará a conocer lo que suceda en Barquisimeto, Venezuela, cuando se juegue la otra semifinal la semana que viene. Los equipos que intentarán meterse en la final son Guaros (Venezuela), San Martín de Corrientes (Argentina) y Mogi das Cruzes y Franca, ambos brasileños.