Con la lucha por el título restringida a los grandes, los puntos en juego en lo que resta del Apertura van derecho hacia la Tabla Anual y hacia la del descenso, esas dos tablas que captarán buena parte de la atención a medida que se aproxime el final de la temporada.

Con un colchón de puntos que cada vez lo tienen más tranquilo en el descenso está Cerro, que ayer de mañana derrotó 1-0 a Fénix en el Parque Capurro. Gonzalo Ramos fue el autor del único gol de los albicelestes, muy protestado por la gente del equipo capurrense, que reclamó una infracción previa del delantero Hugo Silveira sobre el arquero Darío Denis. El árbitro Andrés Cunha convalidó el tanto que le dio la victoria al elenco cerrense, que ocupa el tercer lugar en las posiciones.

El sábado en el Parque Saroldi, River Plate y Liverpool empataron 2-2. En un duelo de dos equipos de desempeños muy irregulares, los darseneros comenzaron ganando con gol de Santiago Ciganda, luego los de Belvedere pasaron adelante con dos tantos del goleador Junior Arias y, finalmente, el brasileño Ronaldo Conceição marcó el empate definitivo para el equipo de Juan Ramón Carrasco.

El sábado igualaron 1-1 Sud América y Juventud en San José. Delis Vargas a los 55 puso en ventaja al elenco pedrense, y a los 60 Gastón Colman, de penal, marcó la igualdad para los naranjas, que están en una racha positiva y hace cinco partidos que no pierden.

En otro duelo sabatino se dio la victoria de Rentistas 1-0 sobre Villa Teresa en el Parque Capurro. El delantero Gonzalo Mastriani anotó el único gol para los bichos, que andan por la mitad de la tabla pero mantienen la meta de permanecer en la categoría. A este último objetivo también apunta Villa Teresa, aunque la cosa viene muy mal para los dirigidos por Vito Beato, que apenas sumaron 5 puntos y deberán hacer una gran campaña de acá al final de la temporada para seguir siendo de Primera.

Esta fecha del Apertura había comenzado el viernes en el estadio Luis Franzini, donde Defensor Sporting y El Tanque Sisley empataron 2-2. Muy temprano en el partido, en el minuto 3, los visitantes abrieron el marcador con un gol del zaguero Guillermo Fratta en contra. En el segundo tiempo, dos goles del delantero Maximiliano Gómez, el primero a los 56 y el segundo a los 81, inclinaron la balanza para el lado violeta, pero cuando los locales ya saboreaban la victoria, Facundo Moreira decretó el empate final.