La sub 15 que dirige Alejandro Garay -la más chica de las selecciones nacionales- sigue su paso en el Campeonato Sudamericano que se está realizando en Colombia. Los uruguayos debutaron el domingo con un contundente triunfo ante Perú 4-0 y hoy harán su segunda presentación frente a Chile -que cayó 3-2 ante Brasil en la primera etapa- a las 18.45 en el estadio Municipal de Montería, escenario donde se están jugando todos los partidos del grupo B. El otro equipo que integra el grupo B, en el que está Uruguay, es Bolivia, que tuvo fecha libre en la primera fecha y hará su debut hoy ante Perú, un rato antes del partido entre uruguayos y chilenos.

El equipo de Garay saldrá a la cancha con los siguientes 11: Mauro Silveira en el arco; Jonathan González, Christian Luna, Edgar Elizalde y Gastón Medina en la zona defensiva; José Neris, Juan Manuel Sanabria, Gonzalo Nápoli y Owen Falconis en el mediocampo; y Santiago Rodríguez y el goleador Facundo Torres, que marcó un hattrick (8’, 45’ y 51’) en el primer partido, en el ataque.

El jueves será la tercera presentación de Uruguay, también a las 18.45, con Bolivia, luego cumplirá con su fecha libre y la participación en el grupo se cerrará ante Brasil el lunes 30 a las 18.45. Clasifican dos equipos de cada grupo a las semifinales, que se disputarán el jueves 3 de diciembre; los ganadores jugarán la final del torneo el domingo 6 y los perdedores, el tercer y cuarto puesto.