Con un empate sin goles se saldó la visita de Atlético de Madrid a Astana de Kazajistán, en el partido que abrió ayer la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los colchoneros jugaron un pobre partido y la pasaron mal ante el modesto conjunto kazajo, debutante absoluto en la competición, que bien pudo quedarse con algo más que un punto.

Como es habitual, el pichonero Diego Godín y el canario de Toledo José María Giménez fueron titulares y jugaron todo el partido. El duelo entre españoles y kazajos correspondió al grupo C, donde también se enfrentaron en Lisboa el Benfica portugués y el Galatasaray turco, con el uruguayo Fernando Muslera en el arco los 90 minutos. Los turcos marcharon 2-1 y quedaron terceros en la serie, con 4 unidades, por detrás de los madrileños, que con su empate llegaron a 7, y de los lusos, que lideran el grupo con 9 puntos.

En el grupo A ayer hubo duelo de punteros. Real Madrid derrotó a Paris Saint-Germain 1-0 en el Santiago Bernabéu y quedó como único líder de la serie, con 10 unidades. El PSG francés, con el salteño Edinson Cavani en la cancha durante los 90 minutos, quedó segundo con 7; y detrás de ellos, Shakhtar Donetsk y Malmö, ambos con 3 unidades, tras la victoria de ayer de los ucranianos ante los suecos 4-0. El riverense Felipe Carvalho estuvo en el banco de suplentes en el equipo escandinavo.

El grupo B tiene a Manchester United como líder, con 7 puntos, tras su victoria 1-0 ante CSKA de Moscú (4 puntos) y PSV Eindhoven, de Holanda, que tuvo a Gastón Pereiro en la cancha -ingresó a los 83 minutos-, derrotó 2-0 a Wolfsburgo y se ubicó con 6 puntos como escolta de los ingleses, alcanzando la línea de los alemanes.

Por el grupo D, Manchester City en su visita a Sevilla -sin Sebastián Cristóforo entre los convocados- se llevó un triunfo 3-1 y llegó a la cima de las posiciones, con 9 puntos. Juventus, que tampoco tuvo al Pelado Martín Cáceres en el banco de suplentes, consiguió un empate 1-1 como visitante ante Borussia Monchengladbach y quedó en el segundo lugar de la serie, con 8 unidades.

La cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions continúa hoy con los restantes ocho encuentros. Por el grupo E, el líder Barcelona recibe a Bate Borisov de Bielorrusia en el Camp Nou, con la presencia del salteño Luis Suárez. Los culés están primeros con 7 unidades y Bate Borisov está tercero con 3 puntos. Los otros dos que se enfrentarán por este grupo son el escolta Bayer Leverkusen (4 puntos), de Alemania, que visita a Roma (2), de Italia, en el estadio Olímpico. El grupo F, que tiene a Bayern Munich y al Olympiakos griego como líderes con 6 puntos, tendrá partidos entre los punteros y los escoltas, Arsenal y Dinamo Zagreb, que tienen 3 unidades cada uno. Los alemanes serán locatarios ante los londinenses y los griegos recibirán a los croatas en el estadio Georgios Karaiskakis.

Por el grupo G, en Stamdford Bridge el Chelsea de José Mourinho será local ante Dynamo de Kiev, y Maccabi Tel-Aviv jugará en su estadio ante el Porto del Mono Maximiliano Pereira. Los portugueses de Oporto son los punteros del grupo con 7 unidades, seguidos de cerca por los ucranianos, que suman 5, mientras que Chelsea, que no pasa un buen momento ni en la competencia local ni en la internacional, tiene 4 puntos; cierra las posiciones, sin unidades, el equipo israelí.

El grupo H también cerrará la semana con dos partidos. Zenit de Rusia, que ganó los tres partidos que disputó y está primero con 9, será visitante en Francia ante Lyon, que está último con una unidad; y Valencia, que es escolta de los rusos con 6 unidades, visitará al Gent belga, que apenas suma un punto.

Todos los partidos comenzarán a las 16.45.