La gran victoria ante Chile, que posicionó a la selección uruguaya en el segundo puesto de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, marcó el final del año futbolístico del equipo del Maestro Óscar Washington Tabárez. Como en febrero del año próximo no habrá fecha FIFA, el próximo partido de la celeste será el que jugará como visitante de Brasil el 24 de marzo por la quinta fecha de las Eliminatorias. Si bien la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no lo ha comunicado oficialmente, todo indica que este partido se jugará en el Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, uno de los escenarios del Mundial celebrado el año pasado. Varios medios brasileños han informado en las últimas horas, basándose en fuentes de la CBF, que el presidente de la entidad, Marco Polo del Nero, ya firmó un acuerdo con el presidente de la federación pernambucana, Evandro Carvalho, para jugar en Recife, y que el anuncio se realizará el fin de semana. Los dos partidos que la selección brasileña ha jugado en las presentes Eliminatorias fueron en escenarios del nordeste, primero contra Venezuela en Fortaleza y luego ante Perú en Salvador. Las buenas recaudaciones obtenidas y el buen clima general hacia el scratch llevaron a los dirigentes a repetir la experiencia en esa zona del país.

En dicho encuentro se producirá, de no mediar ninguna contingencia, el retorno a la selección uruguaya de Luis Suárez, que por estas horas está enfocado en el clásico que Barcelona jugará el sábado a las 14.45 contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El regreso del gran goleador salteño contrasta con las bajas obligadas que tendrá la celeste en Brasil, que serán la del capitán Diego Godín y la del Mono Maximiliano Pereira, porque en el encuentro con Chile recibieron su segunda tarjeta amarilla y quedaron automáticamente suspendidos para el próximo partido.

Tanto el zaguero rosarino como el ex lateral de Defensor Sporting podrán estar presentes en la convocatoria para el partido contra Perú, por la sexta fecha, que se jugará el 29 de marzo en el estadio Centenario. Luego de ese encuentro la actividad oficial de la celeste se retomará con la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio. Las Eliminatorias volverán en setiembre, en fechas aún no determinadas. En esa doble etapa, Uruguay primero será visitante ante Argentina y posteriormente recibirá a Paraguay en el estadio Centenario. En octubre la actividad de las Eliminatorias de 2016 concluirá con otra doble fecha. Primero, finalizando la primera rueda, Uruguay será local contra Venezuela, y luego, en el inicio de la segunda, tendrá que jugar como visitante con Colombia. Las últimas ocho fechas de las Eliminatorias se jugarán entre marzo y octubre de 2017.