Defensor Sporting y Goes consiguieron sendas victorias anoche, en el arranque de la sexta fecha de la Súper Liga de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Ayer, en la cancha de Bohemios, en un partido que fue muy parejo, Defensor Sporting le terminó ganando al puntero Trouville 89-85. Martín Osimani, con 17 puntos, fue el máximo anotador del ganador, mientras que el jamaiquino Kevin Young, máximo goleador del encuentro, aportó 27 para los rojos.

Con este triunfo, los fusionados de Gerardo Jauri quedaron segundos a sólo medio punto del líder, Trouville, y en la misma línea que Goes, que ayer obtuvo, jugando como local, una buena victoria sobre Welcome: 84-66. La dupla de extranjeros, Paul Harrison y Craig Williams, anotaron 18 y 15 puntos, respectivamente, y junto al Pelado Sebastián Vázquez, que hizo 16, y a Alejandro Acosta, que aportó 14, fueron los principales goleadores del equipo misionero, de gran campaña en la presente edición de la LUB.

El partido entre Malvín y Hebraica y Macabi que se estaba jugando en el escenario de los azules de la playa fue suspendido porque en el gimnasio había un vidrio roto y por ahí entraba agua a la cancha. Estaba igualado en 22 puntos y quedaban 48 segundos para la finalización del primer cuarto, cuando los árbitros y los entrenadores de ambos equipos se pusieron de acuerdo en detener el encuentro. Anoche, en el escenario malvinense, se manejó que el partido podría proseguir hoy mismo, pero eso no estaba decidido aún al cierre de esta edición.

La LUB proseguirá esta noche, si las condiciones climáticas lo permiten, con cuatro partidos. Por la sexta fecha de la Súper Liga, Larre Borges enfrentará en su escenario a Biguá, y además se jugará en forma íntegra la quinta fecha de la Zona Permanencia.

El líder Urunday Universitario se medirá con Olimpia en la cancha de Tabaré, en el escenario de Aguada los rojiverdes recibirán a Bohemios (este encuentro que será televisado), y Atenas en su gimnasio enfrentará a Tabaré. Todos los partidos de esta noche comenzarán a las 21.15. Luego de la actividad de hoy, la LUB tendrá un receso por la celebración de la Navidad y la acción retornará el lunes 28. Ese día por la Súper Liga jugarán Trouville y Goes en la cancha de los rojos, Biguá y Defensor Sporting en el escenario de los de Villa Biarritz, Welcome y Malvín en el reducto de los primeros y por la Permanencia se verán las caras Tabaré y Olimpia en el gimnasio de los grises del Parque Batlle. El martes 29 se completará la etapa de la Súper Liga con el duelo que sostendrán Hebraica y Larre Borges en la cancha de Tabaré, al tiempo que por la Zona Permanencia Aguada será local de Urunday Universitario y Atenas hará lo propio con Bohemios.

Otro sueño malvinense

Luego de su buena gestión en la pasada edición de la Liga Sudamericana, Malvín se apresta ahora a disputar la Liga de las Américas.

Los azules de Pablo López quedaron en el grupo A de la competencia, que se jugará entre el 15 y el 17 de enero en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante de República Dominicana. En dicha serie Malvín enfrentará a los locales de Metros, a Mogi das Cruzes de Brasil -rival al que ya enfrentó en la Liga Sudamericana- y a los chilenos de Leones de Quilpué.