Olimpia y Atenas fueron los ganadores en los partidos jugados anoche correspondientes a la primera fecha del Reclasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

El equipo de Colón, que jugó en la cancha de Larre Borges porque tiene suspendido su escenario, superó con comodidad a Tabaré 92-74. En el elenco que dirige técnicamente Miguel Volcan se destacó el estadounidense Marcus Elliot, que aportó 24 puntos, mientras que en el equipo gris del Parque Batlle, que aún no ganó ningún partido en la temporada, sobresalió la performance del cubano Joan Luis Haití, que metió 23 puntos.

Más apretada fue la victoria de Atenas, que de visitante superó 92-90 a Bohemios en el gimnasio de la calle Gabriel Pereira. Los albimarrones comenzaron mejor y fueron comandando el juego durante los dos primeros cuartos, pero de la mano de la buena actuación de sus extranjeros, Willie Readus y Deandre Coleman, autores de 26 y 25 puntos, respectivamente, el triunfo se terminó yendo para el barrio Palermo.

La actividad de LUB proseguirá esta noche con cinco partidos. El televisado será el encuentro que completará la primera fecha del Reclasificatorio: el duelo entre Urunday Universitario y Aguada, que se enfrentarán a las 21.15 en la cancha de los primeros.

Con el mismo horario para todos los juegos, la segunda jornada de la Súper Liga se desarrollará de forma completa. Malvín en su cancha será local ante Defensor Sporting, Hebraica y Macabi hará lo propio ante Goes en el reducto de Tabaré, Biguá recibirá en su cancha de Villa Biarritz al líder, Trouville, mientras que en Sayago Welcome oficiará de local ante Larre Borges.

No menos importante, por las posibilidades que están en juego, es la actividad de la Divisional Tercera de Ascenso. A las 21.15, 25 de Agosto chocará hoy con Cader de Rocha por el primer play off entre ambos, por el segundo ascenso al Metropolitano 2016. A su vez, mañana Lagomar y Auriblanco se verán las caras por segunda vez, mientras que el jueves será la revancha entre Cader y 25 (en el gimnasio de Welcome, porque los rochenses tienen su escenario suspendido).

Las estrellas están en el cielo

Ayer al mediodía, en la sala Idea Vilariño del Complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel, se llevó a cabo el lanzamiento del Partido de las Estrellas de la LUB, que se jugará el miércoles 16 en la cancha de Welcome.

Como estaba previsto, la Federación Uruguaya de Básquet-Ball decidió que los entrenadores para dirigir a los equipos serían Álvaro Tito, de Trouville, y Fabián Demti, argentino que comanda Hebraica y Macabi, quienes serán los entrenadores de los uruguayos, mientras que el malvinense Pablo López y Álvaro Ponce, director técnico de Goes, se sentarán en el banquillo del equipo de los extranjeros.

Ayer se confirmaron los integrantes de cada cuadro. Los nacionales citados fueron Claudio Charquero y Gustavo Barrera (Welcome), Emilio Taboada (Urunday Universitario) Marcos Cabot y Kiril Wachsmann (Defensor Sporting), Luciano Parodi y Sebastián Izaguirre (Hebraica y Macabi) Santiago Vidal y Nicolás Borsellino (Trouville), Nicolás Mazzarino (Malvín) y Sebastián Vázquez (Goes), más los nacionalizados Brian Craig (Bohemios) y Reque Newsome (Malvín). Para el equipo de los extranjeros fueron convocados Benito Santiago (Biguá), Chris Massie (Aguada), Kennedy Winston (Malvín), Kevin Young (Trouville), Marcus Elliot (Olimpia), Michael Sweetney y Shaquille Johnson (Urunday Universitario), Paul Harrison y Craig Williams (Goes), Quinnel Brown (Larre Borges) y William Granda (Tabaré).

Además del partido, en el evento también se desarrollarán las clásicas competencias de triples y hundidas. Según informó la organización, hasta el jueves 10 los clubes tienen tiempo para presentar sus candidatos. Si los anotados exceden los diez participantes en triples y seis en hundidas, será la organización la que defina a los jugadores.