En el segundo partido de la gira que está realizando por el norte del país, Nacional le ganó 2-0 a la selección de Artigas, en un partido jugado anoche en el estadio Matías González de la capital artiguense.

El juvenil Leandro Otormín, que le había hecho el gol a Tacuarembó en el primer encuentro de la gira, jugado en Rivera, volvió a anotar de tiro libre y abrió el marcador a los 64 minutos de juego; cerca del final, a los 85, Sebastián Fernández puso cifras definitivas.

Los tricolores comenzaron jugando con Luis Mejía, Damián Eroza, José Aja, Maximiliano Falcón, Mathías Abero, Felipe Carballo, Ayrton Boné, Matías Cabrera, Alejandro Barbaro, Sebastián Abreu y Leandro Barcia. En el correr del encuentro Gustavo Munúa metió bastante mano en el equipo e ingresaron a la cancha el arquero Gabriel Araújo, Jorge Fucile, Diego Polenta, Leandro Otormín, Rodrigo Amaral, Marcio Benítez, Juan Cruz Mascia y Sebastián Fernández.

Ahora el plantel albo se trasladará a la ciudad de Salto, donde cerrará su gira mañana de noche enfrentando en el estadio Ernesto Dickinson a las 20.00 al Nacional local, en el marco del cierre de los festejos del aniversario número 100 de la institución tricolor salteña.

Viaje y asunción

En otros temas vinculados a la institución del Parque Central, se definió que la asunción de la nueva directiva, que encabezará José Luis Rodríguez, ganador de los comicios realizados el sábado, se llevará a cabo el miércoles 23 al mediodía en la sede de la avenida 8 de Octubre.

Inicialmente el cambio de autoridades iba a tener lugar el lunes, pero ese día el flamante presidente, junto al vicepresidente Álvaro Paz y a Eduardo Ache, mandatario saliente, que integrará la futura directiva, viajarán rumbo a Paraguay para estar presentes en el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, que se efectuará el martes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ubicada en la ciudad de Luque, en las afueras de la capital paraguaya.