En un partido que tuvo un final dramático jugado anoche en cancha de Atenas, Auriblanco le ganó a 25 de Agosto 90-88 y forzó un tercer partido final por el segundo ascenso de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA).

El juego definitorio entre los papales y los de Villa Dolores se disputará el domingo a las 20.30, también en el escenario de los atenienses, que había albergado el primer duelo de la serie que había sido ganado por 25 de Agosto. Andrés Piñeiro, con 19 puntos, fue el máximo anotador de Auriblanco, que también tuvo en buen nivel a Federico Ledanis que aportó 17 puntos y a Andrés Jones que metió 16.

Todos a la cancha

Con cuatro partidos que se jugarán a las 21.15, proseguirá esta noche la disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) con la cuarta fecha de la Súper Liga.

El líder, Trouville, tendrá un duro enfrentamiento contra Larre Borges, una de las revelaciones del torneo. Goes, segundo a medio punto de los rojos de Pocitos, jugará ante Defensor Sporting, que, de ganarle, puede alcanzarlo en la tabla de posiciones.

En la fecha anterior, Malvín, actual bicampeón de la LUB, le cortó la racha de12 victorias consecutivas a Trouville tras ganarle 89-85. Con Martín Aguilera descartado y Joaquín Izuibejeres en algodones partido a partido, el conjunto de la calle Chucarro tiene esta noche un juego clave ante Larre Borges. Los aurinegros de la Unión tampoco se quedan atrás en lesiones: Matías Nicoletti sufrió una fractura en su mano izquierda, Ángel Varela está sentido de la rodilla y por eso se perdió el Juego de las Estrellas, Iván Arbildi sufre por su tobillo y el pívot Julio Migliónico está lesionado en la espalda.

A tres fechas de terminar la primera rueda de la Súper Liga cada punto vale oro. Goes, que lleva un punto más que sus tres inmediatos perseguidores -Malvín, Hebraica y Macabi, Defensor Sporting- disputará como local lo que se podría calificar como el partido de la fecha. Llega de ganar ajustado ante Larre Borges, mientras su oponente, Defensor, lo hace tras golear por 22 puntos a Welcome.

Otro partido significativo es el que tendrá en cancha a Welcome y Hebraica. El rojo que dirige Sebastián Barbieri no contará con los lesionados Miguel Barriola y Mateo López, pero es muy probable que Santiago Moglia pueda volver a jugar tras su esguince. Macabi llega al encuentro tras vencer en la fecha pasada a Biguá 77-61. La fecha la completará el encuentro entre Biguá y Malvín en cancha del pato de Villa Biarritz.

Mañana es contigo

Los tres partidos por la cuarta fecha del Reclasificatorio se jugarán mañana a las 21.15. En la previa, la tabla parece partida en dos, bien dividida entre los que apuntan a luchar por puestos de play off y por los que luchan por no descender al Metropolitano. Pero el torneo aún tiene mucha cuerda y siempre hay tiempo para el revulsivo.

En el Palacio Peñarol se medirán Aguada y Atenas. Los rojiverdes vienen de ganarle cómodamente a Tabaré, victoria con la cual alcanzaron a Urunday Universitario en la primera posición de la tabla de abajo, y son amplios favoritos ante un Atenas que no le encuentra la vuelta.

Bohemios será local en su escenario ante Olimpia, en el que quizá sea el juego más atrayente en la zona de la permanencia. El albimarrón va tercero y Olimpia cuarto. Si bien, aun ganando, los olimpistas no pueden ni siquiera alcanzar la puntuación de los albimarrones, con el triunfo acortarían la brecha a medio punto .

Tabaré tendrá la visita de Urunday Universitario con el peso de la historia: si el indio no gana mañana, alcanzará la marca histórica sin triunfos en la LUB. Lleva 16 encuentros sin ganar y Welcome, en 2005, acumuló 17 partidos sin sumar victorias.