En una noche marcada por el intenso calor reinante en todos los escenarios, la Súper Liga de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) cambió de manos, luego de la importante victoria obtenida por Goes sobre Trouville. El equipo misionero, jugando como visitante en la cancha de los rojos de Pocitos, bajó del liderazgo al elenco de Álvaro Tito tras derrotarlo 86-79. Ahora los goenses están medio punto arriba de su oponente de anoche.

El calor se sintió a pleno en la cancha de Biguá, donde los locales, en un final polémico, agónico y accidentado, le terminaron ganando 86-84 a Defensor Sporting, en un duelo que finalizó con incidentes entre las parcialidades. También anoche y por la Súper Liga ganó Malvín, que para no ser menos se impuso a domicilio sobre Welcome 94-87 y se mantiene expectante en las posiciones, a dos unidades del puntero.

En el único encuentro jugado anoche por la zona Permanencia Olimpia superó a Tabaré 85-71 en la cancha de Unión Atlética, porque si bien los grises del Parque Batlle eran locales, tenían su escenario suspendido por un partido, a raíz de incidentes protagonizados por sus hinchas. Con la victoria de anoche los albirrojos de Colón quedaron terceros en esta fase. Por otra parte, con la caída de ayer, se consumó el descenso al Metropolitano de Tabaré, que tuvo una campaña pésima, perdió todos los partidos que disputó hasta el momento y tendrá que volver a remarla en el ascenso la temporada que viene.

Esta noche la LUB proseguirá con la disputa de los últimos tres partidos del año, todos fijados a las 21.15. En el encuentro que cerrará la séptima fecha de la Súper Liga, Hebraica y Macabi enfrentará a Larre Borges en la cancha de Tabaré.

Dos choques completarán la sexta fecha de la Permanencia. En la cancha de Aguada, el equipo local se medirá con Urunday Universitario, que lidera esta fase de la competencia un punto por encima de su rival de hoy. Igualados en el cuarto puesto de la Permanencia, un punto y medio detrás de Olimpia, están Atenas y Bohemios, equipos que se enfrentarán esta noche en un encuentro decisivo que se disputará en el gimnasio de los atenienses y será transmitido por VTV. En el equipo albimarrón de Pocitos se estrenará en la dirección técnica Pedro Pereira, quien llegó para reemplazar a Federico Camiña, quien fue cesado por la directiva del club luego de la derrota ante Aguada.

Tras los partidos de hoy la LUB comenzará un receso que se extenderá hasta el viernes 8 de enero.