Con el gran partido que jugarán hoy a las 16.45 Leicester y Manchester City proseguirá la disputa de la 19ª fecha de la Premier League inglesa, que ayer comenzó con la disputa de la mayor parte de la etapa.

El resultado más importante de los de ayer fue la victoria de Arsenal, que jugando como local en el Emirates Stadium de Londres derrotó 2-0 a Bournemouth, con goles del zaguero brasileño Gabriel Paulista y del alemán Mesut Özil. Con este triunfo los gunners quedaron transitoriamente en la cima de las posiciones con 39 puntos, uno más que los que suma Leicester, que podría alcanzarlo o pasarlo esta misma tarde. También ayer ganó Tottenham Hotspur, que como visitante superó 2-1 a Watford. El argentino Erik Lamela convirtió uno de los goles del equipo londinense, que está haciendo una muy buena campaña y con los tres puntos de ayer quedó tercero junto a Manchester City, a sólo cuatro unidades del líder Arsenal. En otro de los duelos atrayentes de ayer, Manchester United y Chelsea igualaron 0-0 en el estadio Old Trafford, un resultado que acentuó la pobre campaña de ambos equipos durante la presente temporada. Chelsea, que hace pocos días cesó como entrenador al portugués José Mourinho, quien fue reemplazado por el holandés Guus Hiddink, con este punto llegó a 20 unidades en la tabla de posiciones, en la que ocupa el lugar número 14. El United está bastante mejor posicionado: marcha sexto a nueve puntos del líder, pero algunos tropezones en las últimas fechas del torneo local, sumado a su prematura eliminación en la Champions League, han puesto en una situación comprometida a su entrenador, el holandés Louis van Gaal, que ayer no alineó en el equipo rojo al lateral derecho uruguayo Guillermo Varela.

De Tala llegan noticias

Ayer también hubo actividad en el Championship, el principal torneo de ascenso del fútbol inglés. Con un gol del delantero talense Cristian Stuani en el primer minuto de juego, Middlesbrough le ganó 1-0 a Sheffield Wednesday y quedó en la primera posición del torneo. En el equipo de Stuani ayer no tuvo minutos el ex volante de Nacional Carlos de Pena, que estuvo en el banco de suplentes. Middlesbrough lidera el torneo con 49 puntos, dos por encima de su más cercano perseguidor, Derby County, que será su rival el sábado. Tercero en este torneo, a cinco puntos del líder, está Hull City, equipo en el que juega el delantero Abel Hernández, que ayer cayó 1-0 ante Preston North End.