Anoche en el cierre de la cuarta fecha de la Súper Liga de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), Malvín derrotó en su cancha a Trouville 89-85, cortando así la racha de 12 partidos ganados en forma consecutiva que llevaba el equipo rojo de Pocitos.

Pese a la derrota, Trouville sigue liderando la Súper Liga, pero sólo medio punto por encima de Goes. Los rojos tienen 19, Goes 18,5 y Hebraica y Macabi, Malvín y Defensor Sporting tienen 17,5.

También anoche hubo acción por el Reclasificatorio, donde se destacó la gran victoria de Bohemios, que jugando como visitante en la cancha de Urunday Universitario venció a los verdes del Prado 100-94. Además, Aguada superó como visitante 100-70 a Tabaré en el Parque Batlle, y en la cancha de Larre Borges, Olimpia superó a Atenas 81-69. Tras esta fecha del Reclasificatorio, Urunday y Aguada lideran con 14 puntos, Bohemios suma 13,5, Olimpia tiene 12 y Atenas 11,5. Último y sin partidos ganados está Tabaré, con 9,5 puntos.

Constelaciones locales

Hoy a las 20.00 en la cancha de Welcome, el básquetbol de la LUB tendrá su showtime con la realización de una nueva edición del Partido de las Estrellas, espectáculo en el que también estarán las típicas competencias de triples y hundidas. Además, el comienzo del espectáculo será con un partido entre jóvenes con capacidades diferentes.

Está estipulado que a las 21.00 arranque el certamen de triples. Los 11 competidores serán Nahuel Santos (Aguada), Martín Trelles (Bohemios), Marcos Cabot (Defensor Sporting), Alejandro Acosta (Goes), Facundo Medina (Hebraica y Macabi), Diego Álvarez (Larre Borges), Juan Viana (Olimpia) William Granda (Tabaré), Claudio Bascou (Trouville), Emilio Taboada (Urunday Universitario) y Claudio Charquero (Welcome). Los dos mejores de la primera vuelta se clasificarán a la final, que se realizará al finalizar el tercer cuarto del Partido de las Estrellas.

Precisamente el encuentro entre los uruguayos y nacionalizados y extranjeros tendrá inicio luego de esa primera etapa de triples. Según el cronograma que otorgó la organización, el encuentro comenzará a las 21.15. Un equipo estará integrado por Gustavo Barrera (Welcome), Luciano Parodi (Hebraica y Macabi), Marcos Cabot (Defensor Sporting), Santiago Vidal (Trouville), Leandro García Morales (Hebraica y Macabi), Sebastián Vázquez (Goes), Emilio Taboada (Urunday Universitario), Kiril Waschmann (Defensor Sporting), Sebastián Izaguirre (Hebraica y Macabi), Nicolás Borsellino (Trouville), Brian Craig (Bohemios), Reque Newsome (Malvín) y Claudio Charquero (Welcome), y serán dirigidos por Álvaro Tito (Trouville) y Fabio Demti (Hebraica y Macabi). En el equipo de los foráneos estarán Shaquille Johnson (Urunday Universitario), William Granda (Tabaré), Michael Hicks (Hebraica y Macabi), Marcus Elliot (Olimpia), Kennedy Winston (Malvín), Quinnel Brown (Larre Borges), Paul Harrison (Goes), Chris Massie (Aguada), Craig Williams (Goes), Kevin Young (Trouville) y Michael Sweetney (Urunday Universitario). Los técnicos del conjunto de extranjeros serán Álvaro Ponce (Goes) y Pablo López (Malvín). Dirigirán el encuentro los árbitros Richard Pereira, Alejandro Sánchez Varela y Julio Dutra.