Con goles de Theo Walcott y el francés Olivier Giroud, Arsenal venció ayer en Londres 2-1 a Manchester City, en el encuentro que cerró la 17ª fecha de la Premier League.

El marfileño Yaya Touré marcó el descuento para el elenco celeste que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que tras esta caída quedó en el tercer puesto de la tabla. En primer lugar sigue estando el Leicester de Claudio Ranieri, que el sábado como visitante le ganó 3-2 a Everton, y segundo, a dos puntos, está Arsenal, tras su victoria de ayer. El City, que ayer contó con el retorno a la titularidad (luego de una lesión) del argentino Sergio Kun Agüero, está tercero, a seis de la punta.

Tal como sucede en estas fechas, mientras que en casi todas las ligas se detiene la actividad por las festividades de Navidad y Año Nuevo, en Inglaterra celebran jugando al fútbol, y es por ello que en los próximos días tendrán lugar tres fechas completas de la Premier League. El sábado 26, el día del Boxing Day, se disputará la 18ª fecha, en la que se destacan el partido que el líder Leicester jugará como visitante con Liverpool y el choque entre Southampton y Arsenal.

La 19ª etapa se disputará entre el lunes 28 y el miércoles 30, y, casi enseguida, entre el 2 y el 3 de enero del recién estrenado 2016 tendrá lugar la 20ª fecha.