El domingo, en el gimnasio Sergio Matto de la ciudad de Canelones, se disputó la final de la Copa América Femenina de Futsal 2015, de la cual la selección uruguaya fue protagonista. Las celestes obtuvieron el segundo puesto tras perder en la final con el poderoso equipo de Colombia 4-2.

Previo a la disputa de la final entre uruguayas y colombianas se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto. En ese encuentro Chile se impuso 5-3 ante Argentina; el sábado Paraguay había derrotado a Perú por penales (2-0) en la definición del quinto y sexto puesto. Ese mismo día se habían dado las clasificaciones de Uruguay y Colombia a la final. Las celestes locatarias habían derrotado 4-0 a Argentina y las cafeteras a Chile 4-2. Oriana Velázquez, de Colombia, fue la goleadora del torneo, mientras que su compatriota Lady Andrade -que además es integrante de la selección colombiana de fútbol 11- fue la mejor jugadora del certamen continental. Además, Colombia fue el equipo que tuvo la valla menos vencida y recibió el premio por fair play.

El campeonato había comenzado el martes con las victorias de Colombia a Perú 12-2 y Argentina ante Chile 4-1. Luego Uruguay, que integraba el grupo A de la competición, derrotó a Perú 2-1 y cayó con Colombia 6-0. El plantel celeste que consiguió el vicecampeonato de América estuvo compuesto por Lorena Acevedo, Sofía Olivera, Mariana Crócano, Fátima Villar, Marisa Chazarreta, Mariela Pérez, Mariana González, Diane Álvez, Federica Silvera, Daiana Gutiérrez, Maura Scaletti, Carolina dos Santos, Aída Camaño y Denisse Dufau. El equipo fue dirigido técnicamente por el ex arquero Jorge Seré.