La selección uruguaya sub 15 se clasificó a la final del Sudamericano en la que enfrentará a Brasil, luego de derrotar ayer en las semifinales 2-1 a Argentina.

El duelo ante los albicelestes, jugado en la ciudad colombiana de Valledupar, tuvo un alto componente emotivo, ya que los gurises que dirige Alejandro Garay fueron perdiendo durante buen parte del partido y lo dieron vuelta en el tramo final. Los argentinos, que habían ganado todos los partidos en su grupo, comenzaron arriba en el marcador a los 23 minutos, con gol de Juan Sanabria en contra. Ya bien entrado el segundo tiempo, los celestes consiguieron el empate a los 68, con un gol de Gonzalo Nápoli, y a los 86 Santiago Rodríguez anotó el tanto de la victoria. Uruguay ayer comenzó jugando con Mauro Silveira, Jonathan González, Christian Luna, Edgar Elizalde, Gastón Medina, José Neris, Juan Manuel Sanabria, Gonzalo Nápoli, Owen Falconis, Ezequiel Mechoso y Facundo Torres. Durante el partido ingresaron el autor del gol del triunfo, Mateo Sena, y Nicolás García.

La final contra los brasileños, que ayer en la otra semifinal derrotaron 3-1 a Ecuador, se jugará el domingo a las 18.45 (hora uruguaya).