Old Christians de Colonia se quedó con el Campeonato Uruguayo de futsal luego de derrotar el sábado a Banco República 7-5, en el segundo partido final del torneo disputado en el gimnasio del club Juventud de la ciudad de Colonia.

El equipo del trébol negro, que había ganado el partido de ida jugado en Montevideo 3-0 y que ya había sido campeón en 2013, con este nuevo título se ganó el derecho a representar al futsal uruguayo en la próxima edición de la Copa Libertadores, que se disputará a mediados del año que viene en Venezuela.

Hablando de futsal, esta semana habrá actividad de primer nivel en el gimnasio Sergio Matto de la ciudad de Canelones, donde se disputará la Copa América femenina, en la que participarán siete selecciones: en el grupo A estarán Uruguay, Colombia y Bolivia y en el B Argentina, Paraguay, Chile y Perú. El certamen comenzará mañana con el duelo correspondiente al grupo A entre Colombia y Bolivia. Las celestes, que son dirigidas por Jorge Seré, debutarán en la competencia el miércoles a las 19.30 enfrentando a Bolivia y el jueves a las 21.30 cerrarán su participación en el grupo enfrentando a Colombia.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se jugarán el sábado; la final tendrá lugar el domingo a las 14.45.