Esta noche, con tres partidos, comenzará la disputa de la sexta fecha de la Súper Liga de la Liga Uruguaya de Básquetbol, en la que, luego de la quinta fecha, que se jugó el viernes, el líder sigue siendo Trouville, que ahora le lleva un punto y medio de ventaja a sus más cercanos perseguidores: Goes, Malvín, Hebraica y Macabi y Defensor Sporting.

Hoy, a las 21.15, el líder jugará como visitante en la cancha de Bohemios con Defensor, Malvín será local ante Hebraica, y en la cancha de Goes los misioneros recibirán a Welcome. La etapa se completará mañana, con el partido que disputarán Larre Borges y Biguá en el escenario de los aurinegros de la Unión. También mañana se jugará la quinta fecha del Reclasificatorio, en el que sigue al frente Urunday Universitario. En esta nueva etapa, los del Prado serán visitantes de Olimpia; Aguada recibirá en su cancha a Bohemios, en tanto que Atenas y Tabaré se medirán en el escenario de los albicelestes palermitanos.

Lo que pasó

En la Súper Liga, que tuvo su quinta fecha el viernes, nadie puede con Trouville, que derrotó en su cancha 80-71 a Larre Borges. El elenco dirigido por Álvaro Tito tuvo las bajas de Kristian Clarkson y Martín Aguilera, y fue abajo en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero en el último cuarto metieron un parcial de 29-14, para asegurarse una nueva victoria. El jamaiquino Kevin Young fue el máximo anotador de los rojos, con 22 puntos, además de capturar 14 rebotes, lo que lo convirtió en la mejor figura del partido.

Goes perdió pie en la carrera por alcanzar a Trouville tras caer con Defensor Sporting 84-73 en la cancha de los misioneros, en un encuentro en el que el equipo fusionado fue más durante todo el partido y ganó sin atenuantes. Kiril Wachsmann, con 23 puntos y 14 rebotes, fue una de las principales figuras del elenco dirigido por Gerardo Jauri, pero también anduvieron bien el estadounidense Robert Hornsby, con 22 tantos, y el dominicano Eloy Vargas, con 19 puntos y 10 rebotes.

En la cancha de Biguá, y con un doble agónico del estadounidense Sam Hoskin en el alargue, Malvín superó a los de Villa Biarritz 79-77. El duelo fue muy peleado y finalizó empatado en 69, pero finalmente los de Pablo López, que tuvieron como máximo anotador a Hoskin, con 20 puntos, se terminaron llevando el punto, que a la vez significó la séptima derrota consecutiva de los azules de Villa Biarritz.

Por su parte, Hebraica le ganó como visitante a Welcome 83-74, en un partido cambiante, que los macabeos se aseguraron gracias a los buenos aportes del panameño Michael Hicks, que metió 25 puntos, y de Leandro García Morales, que puso 23. En el Reclasificatorio volvió a ganar Urunday Universitario, que el sábado previsiblemente derrotó al colista Tabaré 84-68. Mientras los verdes del Prado ya están casi adentro de los play off contra los tres de abajo de la Súper Liga, los grises del Parque Batlle, luego de sumar su 17ª derrota consecutiva en la competencia, tienen claro que en la próxima temporada jugarán el Metropolitano.

Además, por el Reclasificatorio, Olimpia consiguió una victoria clave ante Bohemios en la cancha de los albimarrones 83-62. También en la noche sabatina consiguió un triunfo importantísimo Atenas, que en el Palacio Peñarol venció a Aguada 80-65.

Suspenso en Tercera

El encuentro que iban a jugar anoche 25 de Agosto y Auriblanco, el tercero y último en la definición por el segundo ascenso de la Divisional Tercera de Ascenso, fue postergado luego de los incidentes que se produjeron el jueves, en el final del segundo duelo de la serie, que fue ganado por Auriblanco.

Si bien el choque decisivo estaba marcado para anoche en la cancha de Atenas, la denuncia realizada por los árbitros, quienes en el formulario dejaron constancia de haber sido empujados por parciales de 25 de Agosto, derivó el tema hacia el Tribunal de Penas, lo que generó la postergación. Se estima que el fallo se conocerá hoy y el tercer encuentro se jugaría el miércoles en la cancha de Atenas.