Real Madrid quedará eliminado de la Copa del Rey, a pesar de que ayer derrotó jugando como visitante a Cádiz 3-1 en el estadio Ramón de Carranza, en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la competencia.

Sucede que el técnico de los merengues, Rafa Benítez, puso como titular ayer al volante hispano-ruso Denis Cheryshev, quien tenía una suspensión pendiente de la edición anterior de la Copa del Rey, cuando defendía la camiseta de Villarreal. La inclusión del jugador inhabilitado, que motivará un reclamo por parte de la dirigencia de Cádiz, dejará al equipo blanco fuera de la competencia por la vía administrativa, algo que suma desazón y molestia en un momento complicado en el club, conmovido desde el 4-0 que le hizo Barcelona hace pocos días en el Santiago Bernabéu. Cheryshev, que ayer anotó uno de los goles del Madrid (los otros dos fueron convertidos por Isco), fue reemplazado apenas iniciado el segundo tiempo, pero a esa altura ya todo el mundo en el estadio sabía que el jugador estaba inhabilitado y por eso el clima en las tribunas gaditanas era festivo a pesar de la derrota.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Rafa Benítez declaró que no tenía idea de la situación de Cheryshev, y que lo reemplazó en el segundo tiempo como prueba de buena fe. “El club no sabía nada. La federación no lo comunicó y en cuanto se ha sabido le hemos sustituido. Villarreal y la Federación no lo comunicaron. Por eso le hemos sustituido enseguida. Lo hemos sabido en el descanso, cuando nos lo han comunicado. Le hemos cambiado, para demostrar la buena fe lo hemos sustituido”, afirmó el técnico, quien luego, visiblemente molesto, se negó a seguir hablando del tema.