Recién esta semana comenzará a haber algunas novedades concretas respecto de la conformación de los planteles del fútbol local de cara al año que se viene.

En Peñarol por ahora lo único seguro es que finalizaron sus contratos y no seguirán en el club Sebastián Píriz y Jonathan Sandoval. Por otra parte, el lateral Andrés Rodales, que en el último Torneo Apertura defendió la camiseta de Liverpool cedido por los aurinegros, regresó a filas carboneras, aunque no es segura su presencia en el plantel en 2016. En cuanto a otras altas, los presididos por Juan Pedro Damiani apuntan a los retornos del volante Sebastián Cristóforo, actualmente en Sevilla de España, y también del fraybentino Gastón Ramírez, quien desde la temporada pasada está en Southampton de Inglaterra, donde tiene poca continuidad.

En filas de Nacional el panorama es bastante similar. Ya se sabe que el Loco Sebastián Abreu a fin de año finalizará su contrato con la institución y no seguirá siendo parte del plantel que dirige Gustavo Munúa. En cuanto a las altas, son varios los nombres que se manejan, pero los más cercanos parecen ser el del zaguero Mauricio Victorino, que está por finalizar su vínculo con Independiente de Argentina, y el del delantero Nicolás Diente López. El pase de este último pertenece a Roma de Italia, pero durante el último semestre fue cedido a Granada de España, donde sumó muy pocos minutos, lo que abriría la puerta para un eventual retorno a Nacional.

En novedades vinculadas a otros clubes, quedó confirmado que el nuevo director técnico del Racing Club de Montevideo será Sebastián Taramasco; en Fénix contarán con el retorno del delantero Mauro Guevgeozian; en Defensor Sporting saben que de ahora en más no podrán contar con Brian Lozano, que jugará en América de México, y que Mathías Cardacio también podría seguir su carrera en el fútbol mexicano. El volante formado en Nacional actualmente se encuentra en tierras aztecas, negociando su pase a Dorados de Sinaloa. En River Plate, que se está preparando para su primera participación histórica en la Copa Libertadores de América, la única alta por ahora es la del ex volante de Defensor Sporting Federico Pintos.