Entre sábado y domingo se puede definir el Torneo Apertura. El sábado se jugarán cinco encuentros a las 16.00 y los implicados en la definición del título quedarán para la tarde del domingo. El sábado River Plate será local ante Villa Teresa en el Parque Federico Omar Saroldi, Rentistas recibirá en su complejo a Wanderers, Sud América será local en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José ante El Tanque Sisley, Fénix recibirá a Defensor Sporting en el Parque Capurro, y Danubio, en el estadio Jardines del Hipódromo, será local ante Plaza Colonia, en el primer partido televisado de la fecha. El domingo está reservado para la definición del torneo. Los tres partidos empezarán a las 16.00 y serán televisados por las señales de Tenfield (VTV, VTV+ y Gol TV Uruguay). En el Parque Osvaldo Roberto Racing será local ante Cerro; Liverpool, en el estadio Belvedere, recibirá a Nacional; y Peñarol será local ante Juventud en el estadio Centenario.

Si el aurinegro gana no depende de los resultados en las otras canchas; si empata deberá esperar que Nacional no gane, mientras que si pierde tendrá que mirar de reojo las otras dos canchas, porque puede ocurrir que lo pasen los tricolores o que haya triple empate. En ese caso habrá un desempate el domingo 13 entre los dos equipos que tengan mejor saldo de goles; por ahora, éstos son aurinegros y tricolores.

Ya están a la venta las entradas para el partido entre carboneros y pedrenses. La tribuna Ámsterdam es exclusiva para socios, con previo canje; la Colombes, dos por uno, tienen un precio de $ 150; la Olímpica, $ 250 las generales y socios gratis; la América, $ 400, con acceso gratuito también para socios. Los hinchas de Juventud irán a la tribuna América contra la Colombes y pagarán $ 250 las generales, mientras que los socios tendrán una bonificación de $ 125. Los menores de hasta cinco años inclusive entrarán gratis. Para el encuentro entre Liverpool y Nacional, a partir de hoy los hinchas tricolores podrán adquirir las 800 entradas que les otorgó el equipo negriazul a 300 pesos.