Luego de una intensa actividad durante el fin de semana, hoy el básquetbol grande del país comienza una nueva jornada. Por un lado, la zona de arriba, la Súper Liga, tendrá tres encuentros como adelanto de la cuarta fecha, aunque no estará en la cancha el líder, Trouville, que jugará mañana. Por otra parte, tras sus partidos de viernes y sábado, la zona de permanencia, el Reclasificatorio, tendrá mañana su tercera fecha completa.

Hoy a las 21.15 se medirán Defensor Sporting con Welcome en la cancha de Bohemios, Larre Borges será local en su escenario ante Goes, mientras que Hebraica y Macabi en el gimnasio de Tabaré, donde oficia como locatario, recibirá a Biguá. Mañana habrá un partidazo: Malvín enfrentará a Trouville en su reducto a las 21.15. A la misma hora, mañana se disputarán los tres juegos por el Reclasificatorio: Tabaré y Aguada se enfrentarán en la cancha del indio; Olimpia recibirá en Colón a Atenas y Urunday Universitario y Bohemios jugarán en la cancha de los estudiosos.

Con juego de equipo

A mediados de octubre, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Clasificatorio, fue la última vez que Trouville perdió un partido por la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Aquella noche el verdugo fue Bohemios, que lo superó en el clásico barrial por un agónico 66-64. Desde entonces y hasta la fecha que terminó el fin de semana pasado, el rojo de Pocitos hilvanó 12 partidos consecutivos con victorias y está a tres de igualar su propio récord, que logró tres temporadas atrás.

En la noche del viernes, Trouville por momentos dio una clase de básquetbol en equipo en el triunfo 90-85 sobre Hebraica y Macabi.

El partido que hicieron Santiago Vidal y Kevin Young en la T refuerzan la teoría de que existen el adentro y el afuera. Si bien los números fríos los muestran como goleadores de su equipo -Vidal con 27 puntos y Young con 23-, la contundencia de sus actuaciones trascendió ampliamente la estadística. Ambos dominaron sus marcas (el base a Luciano Parodi o Salvador Zanotta, y el extranjero a Hatila Passos o Jimmy Boston) y no abusaron de sus opciones de ataque, sino que tiraron cuando les quedó y surtieron al resto de asistencias.

El otro gran juego de la fecha pasada de la Súper Liga fue el que disputaron Goes y Malvín. De resultado incierto hasta el final, se cerró en el instante mismo en que sonó la chicharra, con un 70-67 favorable al misionero. El yanqui Paul Harrison fue el goleador de Goes y del encuentro con 26 puntos, mientras que en las filas de Malvín se destacó Kennedy Winston con 19 unidades. En Malvín siguen sin jugar, por lesión, Nicolás Mazzarino y Mathías Calfani. Esta victoria colocó a Goes como el único escolta de Trouville.

El resto de la fecha se completó con las victorias de Welcome y Larre Borges. La W se impuso con cierta comodidad ante Biguá 83-71, mientras que Larre no deja de sorprender: esta vez vapuleó a Defensor Sporting 91-65.

En el Reclasificatorio, Urunday Universitario ganó y estiró las diferencias. Los universitarios derrotaron como visitantes a Atenas 92-83, con una gran actuación de Emilio Taboada, que totalizó 41 puntos. La fecha se completó el sábado con dos partidos. Aguada le ganó a Olimpia 81-74, con 20 puntos convertidos por el extranjero Timothy Jennings y 18 anotados por Rodrigo Trelles. Además, Bohemios se impuso a Tabaré en cifras de 74-64, después de una gran remontada del albimarrón en el último cuarto para dar vuelta un partido que dominaba el indio. El goleador del encuentro fue el alero de Bohemios Gastón Semiglia, con 28 puntos.

De tercera

A partir de hoy se jugará el play off final por el segundo ascenso de la Divisional Tercera de Ascenso. 25 de Agosto y Auriblanco se enfrentarán al mejor de tres partidos por el cupo restante en el Metro. El encuentro de esta noche comenzará a las 21.15 en la cancha de Atenas.