Mañana a las 21.00, Independiente Santa Fe de Bogotá y Huracán jugarán la segunda y definitiva final de la Copa Sudamericana. Luego del empate a cero en el primer encuentro definitorio jugado la semana pasada en Buenos Aires, las perspectivas parecen ser mejores para el equipo colombiano que dirige Gerardo Pelusso, pero el plantel del globo que viajó ayer a tierras colombianas confía en poder obtener el primer título internacional en la historia del club. El equipo argentino está instalado en la ciudad de Cali y mañana al mediodía llegará a Bogotá, con el objetivo de mitigar los efectos de los 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar en los que se encuentra enclavada la capital colombiana, sede del encuentro.

Santa Fe, por su parte, apuesta todo a esta final, ya que el domingo quedó eliminado del Torneo Finalización del fútbol colombiano, luego de caer 3-1 ante Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la competencia.

Cabe señalar que en las finales de la Copa Sudamericana no tienen un valor especial los goles obtenidos como visitante, por lo que si el encuentro de mañana finaliza igualado por cualquier marcador se jugará un alargue, y en caso de que persista la igualdad, el título se definirá mediante tiros penales.