Nacional se consagró campeón uruguayo del torneo de la categoría sub 14 luego de vencer en la final 1-0 a Peñarol, en un encuentro disputado ayer en el Parque Palermo. Ezequiel Medina, de tiro libre a los 73 minutos, anotó el único tanto del partido, en el que volvió a tener una actuación destacadísima el arquero tricolor Guillermo Centurión, que saltó a la notoriedad pública la semana pasada, cuando le anotó un gol a los aurinegros en el primer partido definitorio del campeonato. Ayer el arquero oriundo de Young le atajó un penal sobre el final del partido a su colega aurinegro, Mateo Herosa, asegurando el título para el elenco tricolor, dirigido técnicamente por el ex delantero Gustavo Rata Dalto.

En los torneos de formativas aún quedan por definir dos campeonatos, los de las categorías sub 15 y sub 16. En la primera, Nacional ya tiene un lugar en la final y su rival saldrá de una semifinal que jugarán Danubio y Defensor Sporting. En sub 16 el torneo lo definirán Liverpool y Danubio. Ya finalizó el torneo de la categoría sub 17, en el que que ganó Peñarol, y en sub 19, cuyo ganador fue Liverpool.

La tabla general anual de formativas fue ganada por Danubio, que sumó 333 puntos; segundo quedó Liverpool con 322, tercero Peñarol con 321, cuarto Defensor Sporting con 320 y quinto Nacional con 318.