Los enfrentamientos River Plate-Sanfrecce Hiroshima y Barcelona-Guangzhou Evergrande serán las semifinales del Mundial de Clubes que se está desarrollando en Japón, luego de que ayer se jugaran los encuentros correspondientes a los cuartos de final.

El Sanfrecce Hiroshima, clasificado al torneo por el ser el campeón del país anfitrión, ayer goleó en Osaka 3-0 a Mazembe, equipo proveniente de la República Democrática del Congo, monarca del fútbol africano. Ahora los nipones serán los rivales de River Plate el miércoles a las 7.30 (hora uruguaya), en la ciudad de Osaka.

El otro ganador de ayer fue Guangzhou de China, campeón del fútbol asiático, que también en Osaka derrotó 2-1 a América de México, campeón de la Concacaf. Zheng y el brasileño Paulinho en los descuentos marcaron los goles para el elenco chino que dirige el también brasileño Luiz Felipe Scolari y en el que sobresale la presencia del delantero Robinho. La apertura del marcador para el conjunto auriazul azteca fue un gol a los 55 minutos del delantero Oribe Peralta. Tras esta gran victoria, los chinos de Scolari serán los rivales de Barcelona, en un encuentro que se disputará el jueves a las 7.30 en Yokohama.

Los azulgranas catalanes volaron ayer rumbo a tierras niponas luego de empatar el sábado por la 15ª jornada de la Liga Española 2-2 con Deportivo La Coruña en el Camp Nou. El tropezón del equipo dirigido por Luis Enrique fue capitalizado ayer por Atlético de Madrid, que le ganó en el estadio Vicente Calderón 2-1 a Athletic de Bilbao e igualó en la cima de las posiciones a Barcelona. El zaguero Aymeric Laporte adelantó en el marcador a los vascos, pero los goles de Saúl y el delantero francés Antoine Griezmann les dieron la victoria a los colchoneros, que como es habitual tuvieron en la formación titular a los uruguayos Diego Godín y José María Giménez. Ahora el Aleti y el Barça están primeros con 35 puntos, 5 unidades por encima de Real Madrid, que ayer en el cierre de la fecha perdió 1-0 con Villarreal en el estadio El Madrigal.

Goles celestes en Francia

Edinson Cavani marcó ayer el tercer gol de su equipo, Paris Saint-Germain, que en el Parque de los Príncipes de la capital francesa goleó 5-1 a Lyon, en un encuentro por la 18ª fecha del torneo galo. Con esta nueva victoria el equipo parisino, que está invicto en el campeonato, llegó a los 48 puntos y le lleva 17 unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, que es Angers, que ayer igualó 1-1 con Bordeaux, cuyo único tanto fue obra de Diego Rolan. El equipo del ex jugador de Defensor Sporting no está teniendo una buena campaña y actualmente se ubica en el 14º puesto en la competencia.

Pero volviendo a hablar de Paris Saint-Germain, ya prácticamente con la liga resuelta a su favor apunta sus energías hacia el gran objetivo que tiene el club en la presente temporada, la Champions League, y hoy conocerá a su rival en los octavos de final de la competencia en el sorteo que se realizará en la sede de la UEFA, ubicada en la ciudad suiza de Nyon. Hoy en el bombo 1 estarán los equipos que ganaron sus series, Real Madrid (campeón del grupo A), Wolfsburgo (B), Atlético de Madrid (C), Manchester City (D), Barcelona (E), Bayern Múnich (F), Chelsea (G) y Zenit de Rusia (H), en tanto que en el 2 estarán los segundos, Paris Saint- Germain (grupo A), PSV Eindhoven (B), Benfica (C), Juventus (D), Roma (E), Arsenal (F), Dinamo de Kiev (G) y Genk de Bélgica (H). De acuerdo con el reglamento de la competencia en los octavos de final no se podrán cruzar equipos que hayan participado en el mismo grupo, ni tampoco clubes de un mismo país.