Por lo que marca el calendario y los resultados de la primera fecha, el fútbol quiso que los dos líderes del grupo 5 se vean las caras hoy. Buenos aires que entran por el puerto, esquivando el puente sobre el Riachuelo y Caminito mediante, el estadio La Bombonera recibirá a los bohemios y será el escenario del trascendental choque de las 21.00.

Alfredo Arias y los suyos llegaron ayer sobre el mediodía a la capital argentina. Qué lindo fue escuchar al entrenador en cuanto medio lo requirió hablar sobre los sueños y las expectativas que tiene depositadas en la Copa Libertadores. En ese mix amplio y variado, Arias ajusta el equipo con funcionamiento de memoria. Sabe a lo que juega e irá por hacerlo ahí, donde dicen (aseguran) que la cancha tiembla cuando la tribuna obliga. Importante será verlo, sobre todo, porque nos interesan los fines pero mucho más los medios para alcanzarlos.

Las certezas pasan por los que no tendrá a disposición. Juan Cruz Mascia y Adrián Colombino, ambos expulsados en la fecha inicial contra Zamora, y Matías Quagliotti, que sigue en sanidad. Certidumbre también es la formación que sacará desde el inicio: línea de cuatro, dos volantes de contención, un enganche y tres puntas (que pueden funcionar como tres mediapuntas y un delantero); idéntico al debut. Leonardo Burián va al arco fijo; Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno y Maximiliano Olivera jugarán en la defensa, aunque es posible que entre Martín Galain por uno de los zagueros; Santiago Martínez jugará en el doble cinco y espera por su compañero de dupla; mientras que los de media cancha para arriba serán Nicolás Albarracín, Diego Riolfo, Leandro Reymundez y Gastón Rodríguez. El rosarino Joaquín Verges lucha por un lugar en la delantera, pero entrenó diferenciado hasta último momento y eso lo aparta de la titularidad.

En boca de todos

El Vasco Arruabarrena anunció que tiene el cuadro armado para hoy. Motivado por tanto triunfo seguido -los clásicos sobre River Plate, la pre Libertadores con Vélez Sarsfield, más Olimpo y Temperley por el torneo local-, el entrenador xeneize confía en la rotación de nombres y estrategias. Los 11 para enfrentar a Wanderers serán Orión como golero; línea de cuatro defensiva conformada por Leandro Marín, Burdisso, Torsiglieri y Nicolás Colazo; tres en el medio con Gago, Erbes y Lodeiro, donde seguramente el uruguayo sea el nexo con el ataque; mientras que Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez irán como puntas ofensivas. El plantel lo completan Sara (arquero), el chileno Fuenzalida, Komar, Pablo Pérez, el uruguayo Rodrigo Betancur, Cubas, Carrizo y Gigliotti. En 2015 Arruabarrena pareció encontrarle la vuelta a Boca, cosa que confirmó en los últimos tres partidos con victorias: 2-0 sobre Termperley y 3-1 ante Olimpo, lo que lo sitúa como primero en el Torneo Argentino, y 2-0 contra Palestino en Chile por la Libertadores.