En la noche del domingo se completaron los partidos pendientes por la quinta fecha de la 12a Copa Nacional de Selecciones. Con los resultados que se dieron, ya se conocen algunos nuevos clasificados para los octavos de final: Salto, Nueva Palmira y Maldonado. El fin de semana explotarán los campos del fútbol del interior y determinarán cuáles son los equipos que siguen en carrera.

En el grupo A se jugaron los dos partidos correspondientes y ambos se dirimieron en empates. En el parque Los Olivos, Bella Unión y Paysandú igualaron 1-1, con goles de Elvis Silva para los norteños y de Martín Medina para la blanca sanducera. Mientras tanto, en el Matías González artiguense, Artigas y Salto empataron 3-3 en vibrante partido. Ganaban los locales 3-1, luego de darlo vuelta y con tantos de Cristian Fagúndez, Ramón Souza y Anderson Márquez. Pero sobre el final del juego José González y Jonathan dos Santos convirtieron y, sumados al primero que también puso Dos Santos, decretaron las cifras definitivas. Dado esto, Salto está clasificado y Paysandú con Artigas se disputarán el otro cupo en hermoso partido que los enfrentará en Paysandú.

Colonia guapeó en Ecilda y logró meter 2 goles en los últimos diez minutos para llevarse el triunfo 2-1. El marcador lo había inaugurado para Ecilda Paullier Marcos Reyes. Con este resultado, el sector interior de San José quedó eliminado. Colonienses y maragatos acaparan todas las miradas, porque se miden en la última fecha para ganarse el segundo cupo rumbo a Octavos. Colonia, que será local, aventaja a San José con 2 unidades, por lo que con el empate le alcanzará para lograr el objetivo.

Por último, los sectores de Maldonado ganaron y ambos se acomodaron en sus respectivos grupos. En el F, Zona Oeste ganó 3-1 a Canelones en el mismísimo Martínez Monegal y se colocó primero con 10 puntos. Los canarios capitalinos, al igual que Canelones del Este, quedaron en la segunda colocación con 8 unidades. La última fecha será Zona Oeste-Canelones del Este y Florida-Canelones. En el grupo G, Maldonado venció 1-0 a Chuy y nadie le sacará el primer puesto rumbo a la siguiente fase. A Chuy le queda una chance más que tendrá que pelear ante Minas.