La Liga Mundial, o World League, surgió hace poco tiempo con la intención de brindarles a países que nunca la habían tenido la posibilidad de pelear por lugares en los torneos más importantes de esta disciplina. La primera edición, tanto femenina como masculina -rama en la que Uruguay aún nunca participó- fue en 2012-2013, y las muchachas uruguayas comenzaron su camino desde la primera ronda. Uruguay integró el grupo americano junto a Trinidad y Tobago, país anfitrión en aquella oportunidad, Canadá, Venezuela, Guyana y Barbados. Las celestes ganaron cuatro de sus cinco encuentros y avanzaron a la segunda etapa. Río de Janeiro las esperaba para disputar el grupo D, pero la suerte no fue la misma en Brasil ya que se ubicaron cuartas por debajo de Estados Unidos, Chile y Escocia, y quedaron por el camino. La final de la primera Liga Mundial se llevó a cabo en Argentina y el campeón fue Holanda, que venció en el último partido a Australia 5-1. Las argentinas quedaron cuartas luego de perder con Inglaterra.

La primera ronda de esta edición 2014-2015 comenzó el 21 de junio de 2014 en Singapur. Luego, por la misma fase, hubo partidos en Lituania, Kenia, República Checa, México, Jamaica y Fiji. Este año se inició con el evento en Montevideo, Uruguay, y la segunda ronda seguirá en India e Irlanda en marzo. De cada sede de segunda ronda clasifican los dos países finalistas a las semifinales, que ya tienen seguros a los 11 mejores países del ranking de la FIH, más el mejor tercero. Para la fase en Uruguay, Azerbaiyán e Italia ingresaron por su ubicación en el ranking, mientras que República Dominicana, Kenia, Francia, México y Trinidad y Tobago llegaron desde la primera ronda. Las semifinales, que también se disputan con dos grupos en cada una de las sedes, están previstas para junio en España y Bélgica, y la final femenina será nuevamente en Argentina.

La FIH también organiza los Mundiales, Champions Trophy y Champions Challenge o Desafío de Campeones. El actual campeón del mundo en hockey sobre césped masculino es Australia, mientras que en mujeres, Holanda es la mejor selección.

Las Leonas, la selección de hockey de Argentina, son las últimas campeonas del Champions Trophy, cuando fueron organizadoras del torneo el año pasado en la ciudad de Mendoza. Los logros de las albicelestes hicieron que en Uruguay llegara más información de este deporte en los últimos 15 años. Desde 2000 al día de hoy, Argentina logró cuatro oros olímpicos, el primero en Sidney 2000 y el último en Londres 2012, dos títulos mundiales y seis Champions Trophy, más dos oros Panamericanos.