Se puso divino el básquetbol en la capital y en Soriano. Ayer en Montevideo se completaron con sorpresa los segundos partidos por cuartos de final. Goes venció 67-62 a Malvín y con ese resultado quedaron todas las series emparejadas 1-1. Más paridad, imposible. No hubo ni discusión de lo del misionero (es la tercera vez que le gana a Malvín en la temporada), que ganó el partido de punta a punta, siempre aferrado al gran trabajo en la marca como primera opción de juego. Si bien el final terminó apretado y con los playeros descontando puntos sin parar, la diferencia de 19 que Goes había sacado en el tercer cuarto terminó siendo decisiva. El goense Alejandro Acosta fue el goleador del encuentro con 19 puntos, mientras que su compañero de equipo, el yanqui TJ Cummings, terminó con 18 unidades (más 10 rebotes). El más destacado de Malvín fue el experiente Nicolás Mazzarino con 16 puntos.

La actividad continuará la semana que viene. El miércoles 4 a las 20.15 abrirán Trouville y Defensor Sporting, y a continuación jugarán Hebraica y Macabi y Aguada. Al día siguiente la doble jornada comenzará a las 20.15 con Malvín-Goes y tendrá al cierre Atenas-Larre Borges.

La naranja de Mercedes está que arde. El miércoles jugaron el cuarto partido final Pacaembú y Praga y quedaron 2-2. El Paca, que fue ganando en el tercer chico por 18 puntos, tenía la oportunidad de consagrarse campeón si vencía al celeste. A base de triples en manos de Valerio Bertoni (que encestó seis de nueve intentos) y Nicolás Bartesaghi (dos de cinco) y con férrea tarea defensiva, Praga empezó a descontar de a poco. Para el último cuarto ya fue juego de doble a doble, pero primó la supremacía psicológica de la remontada praguense. El final fue 85-81, con Bertoni como goleador del partido con 24 puntos, mientras que el yanqui Howard Wilkerson y Daniel Rivero, ambos de Pacaembú, terminaron con 18 unidades cada uno. Todo se define el sábado a las 22.00 en el estadio Mario Bellini del club Remeros.