En la cancha del British School se está disputando la segunda ronda de la Liga Mundial de hockey femenino. La selección de Uruguay debutó el sábado y sacó un buen resultado: ganó por penales australianos 2-1 a Italia, tras empatar en el tiempo reglamentario 2-2. En la jornada de ayer, al cierre de esta edición, las mujeres celestes jugaban su segundo partido del torneo ante la selección de República Dominicana.

El torneo, que es clasificatorio para la fase final que se jugará en Rosario, Argentina, en noviembre de 2015, se divide en dos grupos: el A, integrado por Uruguay, Italia, República Dominicana y México; y el B, con Francia, Kenia, Trinidad y Tobago y Azerbaiyán. Sólo las tres primeras del certamen siguen a la ronda semifinal de la Liga Mundial, que en esta ocasión es preolímpico.

Hoy será un día decisivo para los dos grupos. La actividad comienza a las 12.30 con el partido Azerbaiyán-Kenia, luego jugarán Trinidad y Tobago ante Francia, a las 17.30 se enfrentarán Italia y República Dominicana, y a las 20.00 cerrarán las celestes contra México. Según los resultados y las posiciones se conformarán los cuartos de final, que arrancarán el jueves 19.