Todos adentro. El domingo se cerró la última fecha de los grupos en el fútbol del interior y ya están los cruces definidos para comenzar, el fin de semana, los octavos de final. Artigas en el grupo A, más Canelones y Zona Oeste de Maldonado, por la serie F, fueron los que pasaron en mayores, mientras que en juveniles repitieron clasificación sobre la hora la selección artiguense y la canaria.

Bastante sorpresivo fue el logro de Artigas en Paysandú. Como si fuera poco, la visita ganó en ambas categorías y eliminó a la blanca local. En sub 18 la victoria fue 3-1 y en mayores 3-2, con las que dieron vuelta las ubicaciones en la tabla y se colaron detrás de Salto. Junior Núñez a los 27 minutos abrió la cuenta en el marcador para los norteños, y desde ahí nunca estuvo por detrás. Juan Andreoli logró empatar a pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, pero rápidamente Cristian Fagúndez y Anderson Márquez estiraron la diferencia para el equipo dirigido por Wilmar Cabrera. Cuando ya quedaba poco, Martín Medina metió el descuento 2-3 pero no había más tiempo. Cerro Largo es la selección con la que Artigas se enfrentará en la segunda fase, tanto en sub 18 como en mayores.

En el centro sur del país la cuestión estuvo bastante más entreverada. Canelones sacó 1-0 como visitante en el Campeones Olímpicos de Florida y pasó como segundo del grupo. Sabía que de ganar estaría en octavos de final, y lo logró. El solitario gol del partido lo hizo Luis Moreno a los 32 minutos del primer tiempo. A su vez, la radio era sintonizada en el estadio de Pan de Azúcar. Agónico partido entre Zona Oeste y Canelones del Este que se definió con dos goles sobre la hora: a los 88 Andrés Colman puso el tanto que parecía victoria y clasificación para los canarios. Al parecer, los locales vieron que fue con la mano, pero el juez no, y se armó un liete que tuvo el partido parado por varios minutos. Después, en la compensación del tiempo, 11 minutos pasada la hora, Facundo Cabrera, desde el punto penal, conquistó el 1-1 definitivo, consiguió la clasificación y dio paso al segundo toletole. Con la igualdad, Zona Este se aseguró el primer puesto en el grupo con 11 puntos; igual que Canelones, pero con mejor diferencia de goles.

Definidas las cosas, los octavos de final serán así: llave 1 Tacuarembó-Salto en juveniles y mayores (probablemente el sábado en el Goyenola 20.30 y 22.30); llave 2 Artigas-Melo en juveniles y mayores; la 3 será San José-Mercedes, también en juveniles y mayores (extraoficialmente sería el domingo en el Martínez Laguarda 19.30 y 21.30); llave 4 Fray Bentos-Nueva Palmira en mayores y Young-Colonia en juveniles; llave 5 Paso de los Toros-Zona Oeste en mayores y Canelones-Durazno en sub 18; en la 6 Canelones-Flores van en mayores, mientras que en juveniles el partido será Florida-Flores; en la llave 7 se enfrentarán Batlle y Ordoñez-Maldonado en mayores y Vergara-Rocha en juveniles; y por último, en la llave 8, los choques serán Chuy-Treinta y Tres para mayores y Lavalleja-Treinta y Tres en sub 18.