La categoría sub 18 también se reparte las dos últimas fechas entre selecciones clasificadas, otras con ciertas chances y algunas eliminadas. Al igual que en mayores, el grupo B tiene a Melo y Tacuarembó en octavos de final a falta de una jornada, y también es muy factible que los arachanes pasen como primeros. El grupo C tiene a Young adentro del bombo de los que siguen, pese a que perdió con Fray Bentos 2-1. Mercedes, que venció a Guichón 4-1, quedó con 10 unidades, dos menos que los younguenses y tres más que los fraybentinos. Y para agregarle ingredientes a la emoción, la última instancia enfrenta a Young con Mercedes en el Juan Antonio Lavalleja.

San José derrotó a Dolores 3-0 el viernes y está a un empate de pasar de fase. En la misma situación está Colonia; el fin de semana ambos tendrán la chance de dirimir el primer y el segundo lugar rumbo a octavos, porque se enfrentarán en tierras colonienses. Los restantes clasificados, a falta de la decisiva última fecha, son: Flores en el grupo E, Florida y Canelones en la serie F, Rocha por el G y los dos sectores olimareños en la llave H, Treinta y Tres y Vergara. Salvo los rochenses, primeros e inalcanzables, nadie tiene su puesto asegurado, dato bastante importante para empezar a pensar en las definiciones de octavos y en ganarse las chances de jugar la vuelta como local.

Los resultados registrados entre viernes y sábado fueron: Tacuarembó 3-2 Rivera; los citados del grupo C, Mercedes 4-1 sobre Guichón y Fray Bentos 2-1 contra Young, más el 3-0 de San José a Dolores; Durazno y Paso de los Toros igualaron 2-2, Florida venció como visitante a Canelones del Este 3-2, Lavalleja ganó su primer partido nada más y nada menos que frente al primero, Rocha, 3-0 (al respecto, www.giefi.com expresa lo siguiente: “El árbitro dio los dos primeros goles a Matías Cóccaro; en el primero fue un centro que Cetrullo desvía al arco, y el segundo es un tiro de Cóccaro que ataja el golero, rebota en Méndez y vuelve hacia el arco”), y, por último, las goleadas registradas en la serie H: Río Branco 5-1 sobre Batlle y Ordóñez (ambos sin chances de seguir en la Copa Nacional) y Vergara 3-1 sobre Treinta y Tres en el clásico departamental.