Jayson Granger protagoniza en España una campaña histórica de Unicaja Málaga, líder de la ACB, la máxima competencia de básquetbol de ese país. El fin de semana, el equipo del uruguayo le ganó a Gipuzkoa Basket 76-74. Granger fue titular y anotó 14 puntos. En lo que va de la temporada, el jugador surgido en las formativas de Cordón lleva 20 encuentros disputados con promedios de 9,1 puntos, 5,5 asistencias y 3,4 rebotes. Unicaja está primero con 18 triunfos y 3 derrotas, por encima de Barcelona y Real Madrid, los equipos más poderosos de España.

La próxima actividad de Granger y su equipo será mañana por la Copa del Rey. Este torneo, que para la edición 2015 tiene como sede Las Palmas de Gran Canaria, lo juegan los mejores siete equipos de la primera ronda de la fase regular más el anfitrión. Unicaja chocará con Bilbao Basket en cuartos de final.

Donde no tienen buena participación es en el Top 16 de la Euroliga, donde ganaron un encuentro de siete y tienen complicado su ingreso a cuartos de final. En esa misma competencia está Panathinaikos, club en el que milita Esteban Batista, que está segundo en su serie y tiene grandes chances de seguir en carrera. El pivot de la selección uruguaya jugó 15 partidos en el certamen europeo, en el que tiene un promedio de 10,9 puntos y 5,9 rebotes. En la última fecha de la Liga de Grecia, el club de Batista venció a AEK Atenas 70-62 para mantenerse escolta de Olympiacos.

En Argentina, Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar están en un gran año, líderes de su zona con Obras. El elenco tachero ganó 23 partidos y perdió sólo diez para seguir por encima de Peñarol de Mar del Plata. La Liga Nacional de la vecina orilla tiene 18 participantes, divididos en dos conferencias, Sur y Norte. En esta última, Quimsa de Santiago del Estero es el gran dominador con cuatro derrotas en 31 fechas.

La última victoria de Obras fue ante Regatas, por un marcador de 85-74, y la próxima etapa marca que el conjunto de los uruguayos se medirá mañana a las 22.00 con Quilmes de Mar del Plata, encuentro que será televisado para Uruguay por TyC Sports.

En cuanto a los promedios durante todo el año de Fitipaldo y Aguiar, el base de Malvín jugó los 33 partidos de su equipo y lleva 11,2 tantos por juego y 2,9 asistencias, tiene 34,5% de tres puntos y es el tercer jugador más valioso del plantel. Aguiar se perdió dos partidos del campeonato y anota 12 puntos por encuentro, con 45,2% desde más allá de la línea de 6,75 metros. Obras, dirigido por Julio Lamas, sumó para la segunda parte del torneo al pivot argentino Juan Gutiérrez, que se está recuperando de una lesión de cadera que lo dejó fuera del Mundial 2014. El tirador Selem Safar es uno de los goleadores del líder del Sur junto a Marcos Delias, y tiene bastante protagonismo el puertorriqueño Ramón Clemente.