La penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano tenía pinta de decisiva y lo fue. Sobre todo para los cuatro cupos que estaban disponibles rumbo al Mundial de Nueva Zelanda 2015. Con las victorias de los argentinos y los brasileños quedaron fuera de toda chance paraguayos y peruanos.

No repitió Paraguay la actuación de la primera fase y, sin brillar pero con gran eficacia, Argentina lo superó bien 3-0. El goleador del campeonato, Giovanni Simeone, convirtió dos de los goles para su selección, y el restante fue hecho por Leonardo Rolón. Simeone, a quien le atajó un penal el arquero paraguayo, Tomás Echagüe, acumula nueve goles, y parece que nadie va a quitarle ese premio. Rolón, por su parte, fue expulsado por doble amonestación y no estará en la última fecha frente a Uruguay.

En colores

El partido de primera hora terminó con una contundente goleada 5-0 de la selección de Brasil sobre Perú. La verdeamarela, luego de un primer tiempo, bastante parejo y sin chances claras de gol, pasó por arriba a los incaicos en la segunda mitad. A los 48 cayó la apertura en el marcador con el gol de Nathan, el diez y armador brasileño, quien definió en el área una pelota que ningún defensa peruano pudo sacar. Thalles, el nueve que parece un tanque, puso con tremendo zapatazo el 2-0 a los 57. Él mismo metió el 3-0 cinco minutos más tarde con linda volea desde fuera del área. Para liquidarlo, Malcom, quien había ingresado hacía poco rato, encaró en profundidad, dribleó al arquero dejándolo en el suelo y colocó el 4-0. El último de los norteños entró faltando 8 minutos para el cierre del partido y fue con un cabezazo del zaguero Leo Pereira.

Con este resultado se terminaron las chances para Perú de clasificarse al Mundial. Brasil, que quedó con 7 unidades, ya sacó boletos para viajar a la tierra del rugby, el kiwi y las vacas lecheras. Para los Juegos Olímpicos no tendrá problemas porque los jugará en el patio de su casa.