Las juveniles integrantes del club de fútbol femenino Palmirense festejaron el título de campeonas del fútbol del interior, el domingo en la ciudad de Rivera.

Jugando la segunda final del 2º Campeonato Sub 16 de fútbol femenino, repitieron el mismo tanteador con que habían vencido a las riverenses del Sarandí Universitario en el primer partido. Como en Nueva Palmira, una semana antes volvieron a ganar 1-0, esta vez con gol de la promisoria delantera Tamara D’Elía registrado a los 38 minutos de la revancha, nada menos que en el gran estadio riverense, el Atilio Paiva Olivera.

Las palmirenses engalanan su título con la condición de invictas, calidad que también ostentó en este torneo el equipo campeón de la primera edición, Nacional de Florida. Justamente, Palmirense dejó atrás a las tricolores floridenses en el duro choque semifinal donde empataron los dos partidos pero las colonienses pasaron por mejor diferencia de goles. Ésa fue una gran conquista palmirense, la de dejar de lado al campeón anterior que, además, venía de varias victorias por tanteadores de goleada.

El éxito de Sarandí Universitario por haber llegado a la final debería ser resaltado, en un resumen final, en conjunto con la excelente actuación de otros dos equipos riverenses, Cuñapirú que derrotó a Sarandí las dos veces que se enfrentaron en la fase inicial y Rampla Juniors que también pasó a segunda fase.

Las alineaciones que defendieron a Palmirense en el partido definitvo fueron Natalia Marzuca; Agustina Sarraute, Sofía Ramondegui, Sofía Medero, Agustina Vico; Daniela Rossi (Luzmila Paolini), Yessica Passarino (Sofía Arriola), Millie Vico, Sofía Banchero; Tamara D’Elía, Esperanza Pizarro. DT: José Dávila.

Defendieron a Sarandí Universitario, Carla Guillenea (a los 69 minutos cambió funciones con Katherin Sosa quien pasó al arco), María Bravo, Susana Rosa, Katherin Sosa, Aline Sosa; Lucía Aguirrezabal, Leticia Antúnez, Shamila González, Natalia Mendiondo; Dafiny Noguera, Valentina Melo (Pamela Silva). DT: Emilio Olivera.