La Organización del Fútbol del Interior (OFI) abrió la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones. Contundente visita fernandina al parque Francisco Alzaga de Batlle y Ordóñez. Tras un inicio sin goles, Maldonado abrió el marcador a los 45 minutos con el gol de Mauricio Capricho y luego completó el 5-0.

Otra visita que ganó fue Zona Oeste. Los maldonadenses obtuvieron un 3-1 favorable sobre Paso de los Toros en el estadio Omar Odriozola. Y, para no quedarse atrás en esto de ser descortés en la visita, Salto hizo lo propio sobre el actual campeón, Tacuarembó. El goleador del campeonato, Jonathan dos Santos, y Alexandre Pirez pusieron sus goles para el 2-1 con que ganaron los salteños. Sebastián Cuello fue el autor del descuento para los tacuaremboenses.

En el Matías González de la frontera sí se hizo fuerte el local. Artigas recibió a Melo y lo venció 1-0 con tanto conquistado por Cristian Fagúndez de penal al final del juego. Mismo panorama para Fray Bentos contra Nueva Palmira. Jugado en el parque Liebig’s, a orillas del río Negro, la selección local logró vencer a los palmirenses 1-0 con gol de Gonzalo Sives.

Ayer, al momento de cierre de la diaria, se celebraban los dos partidos que cierran las idas por octavos de final. En el Casto Martínez Laguarda se medía San José con Mercedes, mientras que en el Samuel Priliac lo hacían Chuy y Treinta y Tres.