La LUB 2014-2015 tendrá un solo juego esta noche por la Reclasificación. Larre Borges en la calle Villagrán recibirá la visita de Bohemios a partir de las 21.15. Los aurinegros de Fernando Cabrera tienen que ganar para seguir en carrera en el certamen. El cruce lo ganan los albimarrones 2-0 y están a 40 minutos de meterse en cuartos de final.

El anterior, y primer partido entre estos dos equipos en esta instancia de la temporada, mostró a los orientados por Federico Camiña con mucha solidez defensiva. El objetivo del elenco de Pocitos fue frenar la capacidad ofensiva de Demian Álvarez y Kristian Clarkson, y eso le permitió sacar buenas diferencias corriendo al contraataque, vía por medio de la cual consiguió 21 puntos.

Esta noche la historia será diferente ya que Larre en su cancha se hace fuerte y tal vez se pueda ver otra paridad. Ayer hubo una importante asamblea de la gremial de jugadores Basquetbolistas Uruguayos Asociados, que podía definir un paro de actividades por el hecho de no estar de acuerdo con los cambios que pueden existir en la reglamentación de pases. Al cierre no había novedades, pero habrá que estar atentos.

Gran vuelta

Mañana no será un día más para el pueblo aguatero. Es que luego de una larga recuperación de la lesión que tuvo en la liga de Puerto Rico, Leandro García Morales volverá a estar a la orden cuando Aguada juegue ante Olimpia en el Palacio Peñarol en la próxima jornada desde las 21.15. La serie de Reclasificación tiene al elenco rojiverde 2-0 arriba y de ganar nuevamente pasarán a cuartos de final. Según comunicó el club, el ex NBA Brian Cook tiene previsto su arribo para el fin de semana, sumándose al plantel cuando el equipo acceda a cuartos de final, como se puede suponer que va a suceder teniendo en cuenta cómo viene la llave. En la noche del domingo, Aguada le ganó a Olimpia 95-84 con 24 puntos de Marcus Elliot y 22 de Rodrigo Trelles.

En la otra serie, Goes también encaminó su pase a cuartos cuando el domingo venció a Biguá 89-78. Los misioneros sufrieron tres cuartos para poder sacar la diferencia pero en el último cuarto, en base a los trabajos del estadounidense Lance Williams y el Pelado Sebastián Vázquez, colocó un parcial de 26-9 para sellar el éxito en los últimos diez minutos.

En relación a los equipos que esperan su serie de cuartos, Atenas, el mejor de la fase regular, perdió al pivot Anthony Johnson, que fue contratado por Toros de Aragua de Venezuela, y no seguirá en Palermo. Esto significa una baja importante para los atenienses teniendo en cuenta el momento del campeonato. Más allá de que Atenas no juega por play off hasta el 20 de febrero, antes tendrá el Súper 4 clasificatorio a la Liga Sudamericana y tendrá que moverse rápidamente para reforzar al plantel. Los dirigidos por el argentino Adrián Capelli esperan al rival que saldrá de la serie Bohemios-Larre Borges.