El vóleibol uruguayo tuvo mucha actividad dentro y fuera del país. En Osasco, Brasil, se desarrolló el XV Sudamericano de clubes femenino. El Club Atlético Bohemios fue el representante de Uruguay, finalizando en la octava y última colocación. El plantel albimarrón estuvo compuesto por Lucía Guigou, Cecilia Frattini, Carolina Peixoto, Eva Pagliari, Ana Huber, Sofía Fernández, Camila Peixoto, Karine Dolabdjian, Jimena Alciaturi, Alana Viera y Magui Sosa. El debut de Bohemios fue ante Molico/Osasco y fue derrota 3-0. El mismo resultado en contra se registró ante Universidad San Martín de Porres de Perú en la segunda jornada, cerrando la primera fase con un 0-3 en contra ante Boston College de Chile. Esto hizo que las uruguayas quedaran cuartas en la serie inicial y tuvieran que medirse nuevamente con las chilenas en los cuartos de final y el triunfo volvió a quedar en manos trasandinas. Las muchachas de Pocitos se tuvieron que conformar con disputar el partido por el séptimo puesto, pero el cierre no fue el mejor tras caer ante San Francisco de Bolivia, para cerrar su participación en la octava colocación. El campeón fue Rexona Ades/Río de Janeiro, que venció en la final al conjunto local.

Ahora Bohemios tendrá la chance de representar nuevamente a Uruguay en la rama masculina, cuando en San Juan, Argentina, se dispute el Sudamericano de Clubes para hombres. Estarán en el grupo B junto a Sada Cruzeiro y Taubaté/Funvic, ambos de Brasil, y San Martín de Bolivia, mientras que en el grupo A estarán UPCN San Juan Voley de Argentina, Lomas Voley, también de la vecina orilla, y Club Linares de Chile. El campeonato comenzará mañana y terminará el domingo 15.

Por otra parte, Uruguay quedó tercero en la rama femenina del Circuito Sudamericano de beach volley, en la playa de Pocitos. La dupla conformada por Fabiana Gómez y Mariana Guerrero venció en el duelo por el tercer y cuarto puesto a Brasil para quedarse con el último lugar del podio. Este circuito tiene como objetivo clasificar a los cuatro mejores al Mundial de Holanda. Gómez y Guerrero ganaron sus tres encuentros de la fase de grupos, ante Uruguay 3, Argentina 1 y Chile 1, para cruzarse y vencer en cuartos a Paraguay 2. En la semifinal perdieron con Brasil para cerrar con triunfo frente a la dupla 2 de Brasil. Las parejas que representaron a Uruguay fueron: Guillermo Williman-Mauricio Vieyto, Hans Hannibal-Marcos Cairús, Mateo Pascale-Walter Cabral, Michael González-Germán Varela, Alberto Carbajal-Antonio Piñeiro, Agustín Matonte-Nicolás Bertrán, Fabiana Gómez-Mariana Guerrero, Karina Cardozo-Andrea Cammarano y Carla Hernández-Silvia Cossio.