Luis Aguiar cerró con Peñarol y estará en el equipo que busca el título del torneo Clausura para jugar la definición del Uruguayo 2014-2015. El volante llega desde Brasil y tendrá su tercer pasaje por el aurinegro. Confirmada la salida de Jonathan Rodríguez a Portugal, el club se mueve en busca de algún refuerzo más de cara al inicio del segundo certamen corto de la temporada.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea cayeron 2-0 ante Sud América el sábado en Los Aromos. Los 11 del Profesor fueron: Washington Aguerre, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Pablo Lima, Emiliano Albín, Marcel Novick, Octavio Coló, Cristian Palacios, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera.

La IASA, que no tiene a Federico Gallego, recientemente contratado por Argentinos Juniors, formó con Javier Irazún, Julián Perujo, Edgar Martínez, Maximiliano Pereiro, Adrián Argachá, Fabián Yantorno, Richard Pellejero, Emmnauel Centurión, Ángel Luna -autor de los dos goles del encuentro-, Gastón Colman y Maureen Franco.

En la noche del viernes, Peñarol empató 2-2 con Lanús en el estadio Suppici de Colonia. Para jugar ante los granates el equipo estuvo integrado por Pablo Migliore, Andrés Rodales, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Facundo Rodríguez, Tony Pacheco y Marcelo Zalayeta.

El sábado Nacional (que el jueves debuta frente a Palestino de Chile en la Libertadores), disputó un amistoso ante Progreso en Los Céspedes y el triunfo tricolor fue 2-1 con goles de Sebastián Abreu y Sebastián Taborda. Desde el arranque ingresaron Jorge Bava, Sebastián Gorga, José Aja, Caué Fernándes, Alfonso Espino, Hugo Dorrego, Nano Ramos, Nacho González, Christian Tabó, Sebastián Taborda y Leandro Barcia.

También en la noche del viernes, los albos empataron sin goles ante Belgrano en el Campus Municipal de Maldonado, ingresando los siguientes futbolistas: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Guillermo de los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Sebastián Fernández, Iván Alonso y Carlos de Pena. Ribair Rodríguez, Gonzalo Bueno y Christian Tabó, los tres refuerzos del elenco de Álvaro Gutiérrez, ingresaron durante el correr del encuentro.

Fin de la gira

Danubio estuvo varios días fuera del país, realizando giras en Argentina y Perú. En la vecina orilla disputó cuatro amistosos con los siguientes resultados: le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con tanto de Ignacio González; empató 1-1 frente a Los Andes con gol de Fabricio Formiliano; no pudo con Crucero del Norte, ante el que igualó sin goles y, antes de viajar a Perú, cayó 1-0 frente a Estudiantes de La Plata, nuevo club de Álvaro Palito Pereira.

En suelo incaico, la franja jugó dos partidos. El primero lo ganó ante Deportivo Municipal 2-1 en el estadio Nacional de Lima con goles de Bruno Fornaroli y Matías Castro, ambos con asistencia de Ignacio González. Los danubianos tuvieron desde el arranque a Franco Torgnascioli, Agustín Peña, Matías de los Santos, Fabricio Formiliano, Federico Ricca -por primera vez capitán-, Ignacio González, Renzo Pozzi, Leandro Sosa, Marcelo Tabárez, Matías Castro y Bruno Fornaroli.

El segundo amistoso fue en la ciudad de Pucallpa ante el Club Deportivo Sport Loreto, un equipo que por primera vez estará en la Primera División de Perú. El triunfo de los muchachos de Leo Ramos fue también 2-1 con tantos de Gonzalo Barreto, con una gran arremetida y remate desde afuera del área, y Joaquín Pereyra, con una definición de pierna derecha en el área chica.

Para este partido, Ramos colocó a Franco Torgnaciolli, Jorge Gravi, Fabricio Formiliano, Joaquín Pereyra, Federico Ricca, Renzo Pozzi, Ignacio González, Leandro Sosa, Nicolás Milessi, Matías Castro y Gonzalo Barreto. Ingresó para el segundo tiempo y fue expulsado Bruno Fornaroli.

También viajan

Cada vez que los equipos uruguayos tienen competencia internacional durante el semestre, buscan amistosos frente a clubes de otros países con el objetivo de tener un mayor roce de cara a los partidos de copa. A los casos mencionados anteriormente, se suma lo de Wanderers. El bohemio, que hará su debut en la Libertadores ante Zamora de Venezuela, viaja mañana rumbo a la vecina orilla para enfrentar el miércoles de noche a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en la presentación oficial del equipo canalla.

El sábado en el Parque Viera, el conjunto de Alfredo Arias le ganó a Cerro 1-0 con gol de Juan Cruz Mascia. El equipo inicial del local fue con Leonardo Burián, Leandro Reymundez, Paulo Lima, Martín Galain, Maximiliano Olivera, Sebastián Eguren, Nicolás Freitas, Yuri Galli, Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez y Juan Cruz Mascia. Los cerrenses formaron con Mathías Cubero, Andrés Ravecca, Nicolás Techera, Rodrigo Canosa, Silvio Dorrego, Gastón Martínez, Rodrigo de Oliveira, Álvaro Brun, José Luis Tancredi, Mario Regueiro y Hugo Silveira.

Mañana, Defensor Sporting estará en Argentina para chocar con Vélez Sarsfield a las 10.00 en la Villa Olímpica del conjunto argentino. En cuanto a las altas del elenco violeta, Maximiliano Barreiro fue la primera incorporación cerrada durante la pretemporada. El futbolista se desempeña como número 9 y con 29 años se transformó en la primera alta de los violetas. Barreiro jugó el año pasado en el Mushuc Runa Sporting Club de Ecuador; en su país defendió los colores de Instituto de Córdoba y Atlético Tucumán, entre otros. En las últimas horas se confirmó el vínculo con Mario Risso y la llegada del volante ofensivo Felipe Rodríguez, proveniente de El Tanque Sisley.