Con el debut libertador de Wanderers, hoy la fase de grupos explota en partidos que abren las puertas del continente al fútbol. Estamos con el viejo bohemio y vamos a militar todo lo necesario, de igual manera que lo haremos con Danubio en su duro grupo. Para ver a la franja hay que esperar un par de días. También debutará de local en el estadio contra el actual campeón, el argentino San Lorenzo de Almagro.

Pero primero, lo primero. Hoy si andás con ganas de mirar tele sentate a las 20.00 que empieza la movida. Si lográs adueñarte del control remoto del televisor sin que nadie se enoje, el grupo A tiene a Atlas de México contra Independiente Santa Fe de Bogotá. No tenemos uruguayos para seguir, pero te recomendamos que leas una crónica del escritor colombiano Daniel Samper Ospina y ya nos contarás si te sumás a ser hincha de los rojos bogotanos como nosotros.

El grupo 4 sí tiene talento individual yorugua, además de entrenadores que dirigen desde las bandas. Universidad de Chile, que va contra Emelec de local, es dirigido por Martín Lasarte y ayudado por Rodolfo Neme y Marcelo Tulbovitz. En la cancha presenta a Mathías Corujo, Maxi Rodríguez y Guzmán Pereira. El otro encuentro por la misma serie es en Bolivia entre The Strongest e Inter de Porto Alegre. El tigre boliviano tiene a Maximiliano Pipi Bajter en la mitad de la cancha, mientras que los rojos brasucas son dirigidos por Diego Fiera Aguirre, quien llevó a Nicolás Freitas desde Wanderers. Lindísimo.

Por si faltaba algo, el viejo y sufrido Racing de Avellaneda volvió a la Libertadores. Juega de visita ante el Táchira de Venezuela. Es el actual campeón argentino y fichó a Carlitos Núñez. Vimos por ahí que alguien lo bautizó Discoteca Núñez. El ingenio popular escapa a la capacidad de asombro. Ya pagará con goles Carlitos y todos irán, como quien no quiere la cosa, a las chetongas discos porteñas a quebrar pasos con él.