La LUB ingresará el fin de semana en etapas decisivas, en las que los equipos deberán ganar para no irse a casa tempranamente. Antes, se disputará la última fecha de la Súper Liga esta noche con cuatro cotejos a las 21.15. Con los cinco mejores equipos ya en cuartos de final, sólo resta saber en qué posición finalizará cada uno.

Hebraica y Macabi viene haciendo una excelente campaña, y terminar con el 1 para los play off sería coronar una gran fase regular. Los macabeos que dirige Marcelo Signorelli llevan seis victorias consecutivas, la mejor racha del momento, y necesitan ganar y que Malvín pierda para finalizar en lo más alto. De todas formas, los amarrillos tienen una difícil visita a la cancha de Atenas para enfrentar al conjunto de Palermo, que está encendido. Viene de colocarle 114 puntos a Aguada con 16 triples encestados, 14 entre el boricua Johwen Villegas e Iván Loriente. Los atenienses de Adrián Capelli están en un gran momento, siendo uno de los mejores equipos defensivos de la temporada.

En el gimnasio de Trouville se llevará a cabo un partidazo entre el local y Malvín. A los rojos les costó acomodarse luego de la lesión de Santiago Pepo Vidal y Martín Aguilera, pero metieron un buen sprint final para estar en cuartos. Álvaro Tito cuenta con dos muy buenos foráneos, que tendrán una linda lucha en la zona pintada de la cancha ante el rival de esta noche. El playero llega de superar cómodamente a Bohemios, y busca el triunfo que lo deje con el primer lugar. De a poco, Pablo López comienza a tener a disposición todo su plantel, tras un año con muchas lesiones.

Defensor Sporting recibirá en Bohemios a Goes. En lo previo, los fusionados parten como claros favoritos a quedarse con el punto en disputa. Gerardo Jauri cuenta en estos momentos con una pareja de extranjeros que puede llegar a transformarse en la mejor del torneo con el correr de los partidos. El ayuda base dominicano Víctor Liz está en un momento caliente, aportando gran cantidad de puntos para su equipo y generando mucho para sus compañeros. Con un uno contra uno muy fuerte y una explosión en sus movimientos pocas veces vista, Liz le cambió el juego a Sporting. En el juego interno, la llegada del ex NBA Marcus Fizer también le dio otro potencial, y con una gran corpulencia física, es muy difícil de frenar por los rivales.

En la cancha de Larre Borges, Bohemios, que tiene su cancha suspendida, tendrá que medirse ante Aguada. Los albimarrones sufrieron mucho en esta Súper Liga, habiendo ganado solamente tres juegos en 13 presentaciones. Buscarán un triunfo que los saque de la última ubicación. La llegada de Paul Jones y Krys Faber aún no le ha dado los resultados esperados al entrenador Federico Camiña, que intentará afinar al equipo pensando en el Reclasificatorio. Los aguateros vienen de una racha de derrotas desde la lesión del estadounidense Marcus Goree. A pesar del retorno a las canchas del interno Chris Moss, la ausencia de Goree parece haber cambiado a los aguateros. Ambos elencos ya saben que el fin de semana comenzarán sus series previas a cuartos.

Así continúa

Luego de los cuatro cotejos de esta jornada, la LUB 2014-2015 seguirá el fin de semana con el inicio de la etapa de Reclasificación, donde los seis equipos que participen buscarán ganar para tener su lugar en cuartos de final.

Aguada, Goes y Bohemios, de la Súper Liga, y Larre Borges, Biguá y Olimpia, por la Permanencia, serán los clubes que se deban cruzar en dicha instancia. Aún no se sabe cómo serán las llaves, salvo la que tendrá frente a frente a aguateros y olimpistas. Este mismo enfrentamiento se dio hace un par de años, cuando los muchachos de Colón estuvieron muy cerca de eliminar al rojiverde, finalmente campeón de la LUB.

Las series del Reclasificatorio comenzarán 1-0 a favor de los equipos que llegan desde la parte alta del campeonato y serán al mejor de cinco juegos, disputados todos en las canchas de los clubes involucrados. Los ganadores clasificarán a los cuartos, que ya serán en el Palacio Peñarol, y se sumarán a los cinco mejores de la Súper Liga. Luego, las semifinales también serán al mejor de cinco encuentros, para cerrar en abril con las finales al mejor de siete.