Barcelona encaminó su clasificación a los cuartos de final de la Champions League tras vencer ayer 2-1 como visitante a Manchester City de Inglaterra.

La gran figura del duelo fue Luisito Suárez, que en su mejor jornada con la camiseta azulgrana marcó los dos goles de su equipo durante el primer tiempo, en el que el visitante fue neto dominador de las acciones. En los minutos 16 y 31 llegaron los goles del artillero salteño, que nuevamente, tal como había hecho durante el Mundial de Brasil, goleó por partida doble al arquero Joe Hart, cancerbero del City y de la selección inglesa. En el segundo tiempo los celestes locales que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini se fueron arriba y lograron el descuento con un gol del argentino Sergio Kun Agüero. Sin embargo, sobre el final del partido el Barça pudo anotar el tercer gol, pero en lo que fue una verdadera rareza, el argentino Lionel Messi falló un penal, que fue contenido por el arquero Hart. De todos modos, el 2-1 es una buena ventaja para los catalanes de Luis Enrique, que luego de haber perdido el fin de semana 1-0 con Málaga en el Camp Nou por la Liga Española, recuperaron la sonrisa ayer con una resonante victoria en el torneo de clubes más importante del fútbol europeo.

También ayer, en otro juego correspondiente a los octavos de final, Juventus en Turín derrotó 2-1 a los alemanes de Borussia Dortmund. El argentino Carlos Tévez y el español Álvaro Morata anotaron los goles del elenco albinegro italiano y el delantero Marco Reus metió el único tanto de los aurinegros, que intentarán dar vuelta la serie el 18 de marzo en el partido de revancha que se jugará en suelo germano. El único jugador uruguayo involucrado en esta serie eliminatoria es el Pelado Martín Cáceres, que ayer estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos en Juventus.

Hoy se disputarán los últimos dos partidos de ida de los octavos de final del torneo. En la ciudad alemana de Leverkusen el Bayer local recibirá al Atlético de Madrid de Diego Godín y José María Giménez, en tanto que en Londres el Arsenal inglés se enfrentará al Mónaco de Francia.La semana que viene no habrá actividad por la Champions League, que recién retomará su disputa el martes 10 de marzo. Ese día Real Madrid recibirá a Schalke de Alemania (en la ida ganaron 2-0 los merengues) y en Portugal se volverán a medir el Porto y el Basilea de Suiza, que empataron 1-1 en el primer choque celebrado en territorio helvético.