El líder del torneo Clausura, Peñarol, enfrentará en el inicio del fin de semana futbolero a Sud América en el estadio Centenario. Después de algunas idas y vueltas, el encuentro se fijó para las 16.00. El equipo de Pablo Javier Bengoenchea viene de vencer a Defensor Sporting y, siendo el único invicto del segundo campeonato corto de la temporada, quiere mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, aprovechando el envión anímico de vencer a un buen equipo. El DT sabe que no podrá contar con Sebastián Píriz, que llegó a su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Sud América es uno de los equipos que luchan por la permanencia en Primera División. En este Clausura ganó 5 puntos sobre 12 y llega de igualar sin goles ante Fénix. La novedad en los naranjas es el regreso a los entrenamientos de Richard Pellejero, que podría integrar el 11 titular de Jorge Vivaldo.

Las entradas para este partido entre aurinegros y buzones están a la venta en los locales de Red Pagos hasta mañana. Sin la tribuna Colombes habilitada, los precios para el resto de las tribunas son: tribuna Ámsterdam, $ 200, tribuna Olímpica, $ 260, tribuna América (puerta 24, parciales de Peñarol) y platea América, $ 300, tribuna América (puerta 3, parciales de Sud América), $ 150, socios gratis. Los niños menores de diez años ingresan gratis en todas las localidades, acompañados por un mayor.

El sábado a las 19.00, Defensor Sporting y Cerro se medirán en el estadio Luis Franzini. Con el regreso de los futbolistas de la selección sub 20, a pedido del entrenador Mauricio Larriera, los violetas volvieron a entrenar con el objetivo de no perderle pisada al puntero del torneo. El armado de la defensa será un problema a resolver por el DT, teniendo en cuenta la lesión de Mario Risso y la expulsión de Andrés Scotti. Los cerrenses, muy comprometidos en la tabla del descenso, deben sumar para seguir soñando con quedarse. El triunfo de atrás a Tacuarembó les cambió la cara. Miguel Falero no contará con Aníbal Hernández, clave el fin de semana anterior, por acumulación de tarjetas, y también porque, como aún es jugador de Defensor, había un acuerdo para que no jugara.

El sábado culminará con Atenas de San Carlos-Rampla Juniors a las 20.30 en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Los carolinos están en un gran momento, que mantienen del semestre anterior. Derrotaron a Wanderers en el Viera el domingo de mañana y se ubican segundos en el Clausura y quintos en la Anual.

Cargadito

El domingo tendrá cinco partidos y ninguno será de mañana; todos comenzarán a las 16.00. Por la presencia de los últimos campeones, el del Uruguayo 2013-2014 y el del Clausura 2014, el cotejo entre Danubio y Nacional en Jardines del Hipódromo es el más interesante. La franja perdió su tercer encuentro en la Copa Libertadores de América ante Corinthians, y prácticamente está eliminado de octavos. Leo Ramos seguramente no cuente con Matías Velázquez -salió lesionado ante los brasileños- ni con Matías Castro, suspendido por amarillas, por lo que habrá cambios en relación con la última oncena. Renzo Pozzi y Hamilton Pereira vuelven a estar a la orden.

En el Parque Saroldi, River Plate intentará seguir con su racha positiva de triunfos: lleva dos consecutivos, el último ante Nacional en el Parque Central. Los darseneros recibirán a Rentistas en el Parque Saroldi. En el Parque Roberto, Racing será anfitrión del Wanderers copero, que en este Clausura apenas obtuvo 2 unidades.

Encuentros importantísimos para la tabla del descenso son los que se jugarán en el interior: El Tanque Sisley recibirá a Fénix en el Campeones Olímpicos de Florida, al tiempo que Tacuarembó se medirá con Juventud de Las Piedras en el estadio Goyenola.